La obra pública apaciguó las aguas dentro de la central obrera local

El inminente inicio de la construcción de las 1.300 viviendas destinadas al sector gremial, sumado al arranque de obras como el dique Punta Negra y Lama Pascua llevaron tranquilidad a la dirigencia.

Hoy se cumple el primer año de la nueva gestión al frente de la Confederación General del trabajo, regional San Juan, tras haber llevado adelante el proceso normalizador y de unificación. Por este motivo y por festejar el cierre de 2009, ayer, la conducción de la CGT brindó con sus afiliados por el primer año. En este sentido, hubo motivos para festejar ya que algunos de los planteos y pedidos que realizaron ante el Gobierno se están por concretar.

En este sentido, el presidente de la entidad de segundo grado, el titular de la UOCRA Eduardo Cabello, se mostró más que optimista frente al cierre de 2009 y al futuro inmediato. "Avizorábamos que íbamos a terminar 2009 bastante mal, pero sobre el final se balanceó y podemos decir que podemos estar brindando y festejando por el año que pasó y con todas las esperanzas puestas en el que viene. Más allá de lo que pasó, podemos decir que algunos logros se han materializado. Mañana, por hoy, vamos a estar colocando la piedra basal del primer barrio de las 1.300 viviendas de la CGT. Esto será en Chimbas y el barrio es el de farmacias", dijo Cabello.

Lo cierto es que a finales de noviembre se vivieron momentos de tensión que duraron hasta los primeros días del corriente mes. Hubo marchas y movilizaciones solicitando respuestas que estaban vinculadas directamente con la solución habitacional que los gremios le habían solicitado al gobierno. Lo cierto es que las aguas se tranquilizaron y hoy la realidad es muy distinta a la vivida semanas atrás.

"Hay que agradecerle especialmente al Gobierno, porque los fondos que se han destinado para el comienzo de estas obras son del Gobierno y que serán, a futuro, repuestos por el ANSES", explicó Cabello.

Buenos augurios

Respecto a 2010, el titular de la CGT fue más que optimista e intento bajar un mensaje esperanzador. "Empiezan proyectos muy importantes como Lama. Ése emprendimiento requerirá mas de 5.000 empleados directos y una tremenda cantidad de indirectos. De esta manera, todos los sectores se verán beneficiados y eso nos hace pensar que será un año mejor que este que termina", aseguró Cabello.

Comentá la nota