Una obra en progreso

El próximo jueves 5 de marzo está previsto que se inauguren nuevas obras en la autopista Córdoba - Rosario.
En la oportunidad se cortarán las cintas que dejarán habilitados los tres accesos a Villa María y el tramo que une esta ciudad con Ballesteros.

Los tres accesos vinculan este nuevo tramo de la autopista con la ciudad. Uno, desde la ruta 158 hasta la 2, con un recorrido de 11 kilómetros.

Los otros, son dos subniveles: uno, a la altura de la prolongación del bulevar Vélez Sarsfield, y el otro, en el acceso que conecta para una lado con la calle Buenos Aires, y por el otro con el camino a Alto Alegre.

Las nuevas obras, que agilizarán el tránsito, sobre todo de los camiones y, se espera, descomprimirán las actuales congestiones en las rotondas, serán inauguradas un año y cuatro meses después de que el ex presidente Néstor Kirchner inaugurara el tramo James Craik - Villa María.

Fue el jueves 4 de octubre de 2007, aunque en realidad, la habilitación oficial estaba prevista en una primera instancia para el mes de abril de ese año.

Esta vez, aparentemente, si se confirman los rumores, será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es oportuno consignar que el único tramo que no fue inaugurado por autoridades del Ejecutivo nacional fue el que une las ciudades de Oncativo y James Craik.

Un dato que no es menor, es que la ejecución de esta obra, largamente esperada, comenzó hace 17 años (el proyecto viene de los '70) y tuvo una considerable reactivación en el nuevo siglo.

Comentá la nota