Una obra en Mar del Plata beneficiará el potencial energético de Tandil

El gobernador de la Provincia Daniel Scioli anunció oficialmente la presentación del llamado a licitación para la realización de obras que permitirán -una vez concretadas- duplicar la potencia de la central generadora de energía de Mar del Plata.
La actividad que se llevará a cabo en los próximos días en Salón Dorado de la Casa de Gobierno, contará con la presencia de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y tendrá consecuencias directas para el flujo energético en nuestra ciudad y otras localidades cercanas.

En efecto, y según se adelantó desde la Gobernación, «las obras permitirán solucionar durante los próximos 10 años, los problemas de abastecimiento eléctrico en la localidad balnearia y en otras importantes ciudades como Tandil, Balcarce, Miramar y Necochea».

De esa manera, la duplicación el potencial energético en la costa bonaerense evitará las «caídas» en el flujo local durante los meses pico de afluencia turística en esa zona, que se alimenta de la energía que -vía Tandil- llega desde la línea de Olavarría.

Las obras

Según se informó oficialmente, el emprendimiento demandará una inversión estimada en los 700 millones de pesos y apunta a beneficiar a más de un millón de personas, a través de la ampliación de la capacidad operativa de la central marplatense en un 125 por ciento.

La licitación se efectuará a través del sistema «llave en mano», que incluye la construcción, montaje y puesta en funcionamiento de un ciclo combinado gas-vapor en la Central 9 de Julio de Mar del Plata, con capacidad de generación entre 160-200 Megavatios/hora.

Comentá la nota