Obra de pavimentación perjudicó a comercios

Se demoraron los trabajos y los clientes ahora no pueden acceder a los negocios. Aseguran que el Municipio no les da respuestas
Comerciantes del barrio San Juan Bautista reclamaron ayer que se finalice la obra de pavimentación que se está llevando a cabo sobre avenida Universidad ya que los empleados de la empresa responsable de las tareas, dejaron los trabajos sin terminar hace alrededor de dos meses y con las lluvias de la última semana el lugar se inundó. Esto provocó que los negocios ubicados en esa zona perdieran gran parte de su clientela la cual no puede llegar hasta los locales por el gran pozo que quedó a metros del ingreso.

El mayor enojo por parte de los comerciantes del lugar es que llevan varias semanas reclamando al Municipio que tome medidas al respecto, pero aun no han recibido ninguna respuesta y ni siquiera se acercó alguien del Ejecutivo a dialogar con ellos.

Mientras tanto, en el sector hay una buena cantidad de agua estancada y de a poco se van acumulando restos de basura, lo que puede generar un importante foco de infección si es que no se toman medidas en forma urgente.

César Etrat, Mariza Primo, Lucrecia Bertoglio, Marcos Borselli, Mariano Martínez y Marcela Gómez son algunos de los comerciantes que salieron a reclamar esta situación.

“No estamos en contra del progreso, pero queremos trabajar”

La obra de pavimentación de avenida Universidad está dentro de un plan que contempla el ensanchamiento de dicha arteria y la iluminación de la misma, “el plan en si es fantástico y ojalá que se cumpla, que quede claro que nosotros no estamos en contra del progreso pero queremos trabajar”, expresó uno de los comerciantes que aseguró que los trabajos comenzaron antes del Día de la Madre y que desde aquel momento no hubo ningun avance en la obra. “Es más, desde eso momento los empleados casi que no vinieron a trabajar cuando vienen están un rato y después se van”, agregó otra comerciante preocupada por esta situación, quien luego reflexionó que “dicen que quieren inagurar la obra el 15 de diciembre, faltan 15 días y no terminaron ni el pavimento ni comenzaron con la plazoleta central”.

“Se nos cayó el 50 por ciento

de la clientela”

Según aseguraron los comerciantes, desde que comenzó la obra, y se hizo la zanja en el ingreso a los locales, perdieron la mitad de los clientes: “Encima que no hay dinero en la calle, nosotros perdimos la mitad de la gente que venía, si esto no se soluciona pronto para que podamos trabajar durante las fiestas la vamos a pasar muy mal”, aseguraron.

El enojo aumentó aun más cuando se comunicaron a la línea 0800 que posee el Municipio para pedirles que les envíen tablones o algún tipo de puente como para que la gente pueda cruzar por los pozos que se hicieron: “Nos dijeron que ya lo iban a solucionar, pero no vino nadie hasta acá”. Hoy, en el lugar los mismos comerciantes instalaron varias maderas para que los clientes que se animen a cruzarlos puedan ingresar en los negocios.

Otro de los comerciantes que reclamaba aseguró que “hace poco nos dijeron que solamente faltaba la tierra para venir a tapar el pozo que se hizo, pero cuando tuvieron el material fueron y lo tiraron en la calle Ocampo, vaya uno a saber por qué”.

En los 150 metros aproximados que se extiende la zanja que se abrió hay unos 14 comercios que se han visto perjudicados por las demoras en los trabajos de la Municipalidad villamariense.

Comentá la nota