Obra de pavimentación en Colonia del Valle

Además del asfalto, el municipio de Huillapima realizará obras de iluminación y de agua potable.
El intendente de Huillapima, Omar Santucho, se refirió a la obra de pavimentación que recientemente dio inicio en la localidad de Colonia del Valle.

Se trata de 14 kilómetros de asfalto que se construirán con fondos del Gobierno nacional y tardarán alrededor de 10 meses.

"Cuando nos visitaron autoridades nacionales a fines de febrero, nosotros aprovechamos al máximo ese encuentro. Y así surgió un compromiso del administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, de llevar adelante la obra. Todo surgió a partir de una iniciativa del municipio y los propios vecinos. Estamos muy contentos por el logro", aseveró Santucho a El Ancasti.

El jefe comunal señaló que la tramitación administrativa de la obra se realizó en tiempo récord. "Elaboramos el proyecto, logramos su aprobación y consecuentemente llegó la firma del convenio", acotó Santucho.

La obra dio inicio hace cuatro días y se realizan trabajos de ensanchamiento de calles y medición del terreno.

En los 14 kilómetros de pavimento se incluye: el acceso a Colonia del Valle; y la distribución de tramos por calles internas donde está la mayor concentración urbana de la localidad capayense.

"Se producirá un circuito asfaltado que permitirá a los productores contar con dos alternativas para sacar sus producciones: por ruta nacional Nº 38 o la nacional Nº 33", subrayó Santucho.

Otras obras

El jefe comunal anunció que en breve el municipio firmará un nuevo convenio para instalar la iluminación sobre los accesos, por ruta nacional Nº 38 a Colonia del Valle, a Nueva Coneta y a Coneta Viejo; además del barrio España.

"La próxima semana estaríamos haciendo la apertura de sobre de licitación de la obra de perforación y el tanque elevado (con capacidad para 20 mil litros) en Colonia del Valle y en El Hornero (Nueva Coneta)", adelantó Santucho.

Comentá la nota