La obra del paso bajo nivel con cruces carreteros de Boulogne, punta de lanza de la iniciativa de la comuna sanisidrense para el desarrollo urbanístico de la zona, se encuentra prácticamente lista. El extenso viaducto -360 metros de largo y un gálibo o a

El Subsecretario Ejecutivo de Control Urbano Municipal, Cristian Ribeyrol, junto al asesor de área, Raúl Torres, realizaron un balance positivo de los logros alcanzados a tan sólo un mes de la puesta en marcha de las cámaras de monitoreo en Berazategui.
En este sentido, los móviles que patrullan el distrito continúan trabajando intensamente, logrando en más de un caso revertir situaciones delictivas, entre las que se destacan: daños a monumentos en la vía pública, robos, infracciones de tránsito, entre otras.

Además, la implementación de las cámaras es otro factor que colabora para evitar hechos delictivos. Al momento hay instaladas más de 130 cámaras en diferentes puntos del distrito, que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipales, ubicado en 148 y 18 "A".

Desde allí se opera también el sistema de GPS , que permite ubicar geográficamente los móviles policiales y de control urbano; a fin de agilizar la acción frente a un hecho delictivo.

Cabe destacar también que con la implementación del 0800-999-0247, se pudo ampliar la comunicación entre los vecinos y el municipio, otorgando mayor fluidez de respuesta a los reclamos vecinales.

Según los primeros informes, se logró al momento un 83 % de respuesta por parte del municipio ante los reclamos de los vecinos.

En el área de monitoreo se desempeñan 30 personas, que son capacitadas permanentemente para ejercer cualquiera de las funciones solicitadas.

Sistema de Cámaras:

• El sistema cuenta con cámaras colocadas en diferentes puntos de Berazategui.

Estas imágenes serán observadas en el COM por Operadores técnicos que cuentan (cada uno) con dos pantallas LCD de 21 pulgadas, lo que permite observar por pantalla las imágenes de hasta 16 cámaras (o sea 32 por operador).

Sistema de Call Center:

• Cuenta con cuatro puestos de trabajo para los Operadores técnicos.

Con una Central Telefónica y un 0800 (0800-999-0247), que graba todos los llamados ingresados y derivará los mismos hacia los Operadores habilitados.

Los Operadores al recibir el llamado dejan registrado el mismo en una Base de Datos, indicando en primer instancia la característica del llamado (reclamo municipal, emergencia médica, bombero, policial, etc). En virtud al tipo de reclamo los Operadores derivan el mismo

Sistema de G.P.S:

• Los móviles de Control Urbano cuentan con un sistema de ubicación por GPS, que da la ubicación de los mismos y su recorrido.

Funciones

Recepcionar y realizar un seguimiento de reclamos vecinales; sancionar a quienes arrojen basura y/o ramas en la vía pública; ordenar y controlar el transito vehicular; y monitorear las cámaras; son sólo algunas de las funciones que Control Urbano de la Municipalidad de Berazategui esta desarrollando.

Se trata de un organismo municipal compuesto por 172 agentes, en su mayoría personal retirado de la fuerza policial, 31 móviles (vehículos, camionetas, grúas, bicicletas y motos) y cámaras, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Con un Centro de Operaciones, ubicado en 148 y 18 A, abierto al público en general, los agentes monitorean desde allí los móviles que recorren las diferentes calles y las cámaras de monitoreo.

El objetivo es mejorar el tiempo de respuesta y entregar una solución concreta a los reclamos de los ciudadanos de Berazategui. Utilizando para ello recursos humanos y tecnológicos que faciliten la recepción, seguimiento y resolución del problema.

Comentá la nota