Obra paralizada por un trámite burocrático

La institución cuenta con el dinero pero espera desde hace meses un permiso del área de infraestructura del Ministerio de Educación.

El techado del patio principal de la escuela 4.099 Doctor Francisco de Gurruchaga, de Rosario de Lerma, a la que concurren 1.800 alumnos de EGB continúa estancado por un simple trámite que debe ser aprobado por el área de infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde sus comienzos, la centenaria escuela funcionó en un edificio construido en pleno centro de la ciudad. Con el correr de los años, la matrícula de alumnos sobrepasó holgadamente el número que podía albergar. Con la finalidad de adaptar el edificio a las actuales necesidades, el año pasado se encomendó a un profesional el diseño de los planos de un tinglado para techar el patio de acceso de la escuela.

"El proyecto convertirá en un salón de actos el viejo patio de la escuela. Ante esta iniciativa, padres y docentes comenzamos a buscar fondos para financiar la obra. Pero en ese camino, nos dimos con la novedad de que los planos deben ser autorizados por el área de infraestructura del Ministerio de Educación, trámite que ya lleva parado varios meses" comentó la directora de la institución, Mirta Chamale.

Agregó, que "contamos con los fondos para construir el tinglado, pero tenemos miedo de que los costos de los materiales suban y quede truncado el proyecto".

La escuela ya logró recaudar el 20% de los 60.000 pesos que costará el total de la obra y comenzarán a trabajar para financiar el resto.

Comentá la nota