Obra Parada

Infoglaciar - Ayer un nuevo reclamo por parte de los trabajadores se dio frente a la constructora ACRI. Solicitan la urgente incorporación de 9 trabajadores de una obra que aún no comienza.
Se suma un nuevo reclamo en uno de los sectores más azotados desde el inicio de la crisis económica internacional, no obstante desde la UOCRA guardan optimismo y esperan la reactivación de la actividad.

Trabajadores de UOCRA en la mañana de ayer quemaron cubiertas frente a la empresa ACRI, en reclamo por la incorporación de 9 trabajadores que están habilitados por la empresa para empezar a trabajar, pero al no dar inicio a la obra asignada, no cobran sueldo ni subsidio de la empresa. Además le reclaman a la misma entidad empresarial el hecho que en El Calafate impiden el nombramiento de un delegado gremial, lo cual es anticonstitucional.

El área de la construcción en los últimos días viene sumando movili-zaciones y protestas en diversos sectores de la provincia. Muchos son los desocupados y otro tanto quienes reclaman subsidios, despidos injustificados y salarios atrasados, esta vez fueron afiliados a UOCRA quienes acompañaron un reclamo a la empresa constructora ACRI que realiza obras en el interior, para que se agilice el comienzo de una obra que tiene varados a nueve trabajadores afiliados al sindicato.

Uno de los delegados allí presentes manifestó que «la empresa se comprometió a ingresarlos para que trabajen en un barrio de veinte viviendas aproximadamente, pero hace meses que los viene pateando», y en este sentido tampoco «les quiere pagar un subsidio una vez que empiece la obra», mientras que «lo que corresponde es que le paguen el subsidio y que la obra la paguen cuando ellos quieran», en tanto que afirmó «tampoco los subsidios son un sueldo, pero es una pequeña ayuda».

Por otro lado el referente gremial aseguró que «el otro problema que surgió con la misma empresa en El Calafate es que no nos dejaban poner un delegado, y a causa de esto empezaron a despedir compañeros» y esto «es cuartear la libertad sindical, son prácticas desleales».

Panorama

Finalmente en cuanto al panorama general para la construcción y para el gremio de la UOCRA dijo que «nosotros contenemos a muchísima gente, y en estos momentos por ejemplo la empresa Contreras va a contratar a diez de nuestros afiliados para el gasoducto de Magallanes, también la empresa BTU está por tomar gente, y para la segunda semana de enero seguramente ya tendremos gente ingresando a la Megausina»

Comentá la nota