LA OBRA DE GAS PARA SANTA LUCÍA SE ENCUENTRA EN LA ULTIMA ETAPA ADMINISTRATIVA.

"Llegaron los materiales necesarios para realizar la obra de gas en Santa Lucía, inclusive los carteles que envió el gobierno de la Provincia con detalles de la misma y ahora está trabajando la gente de la delegación para colocarlos.
Recientemente se hicieron gestiones ante el Ministerio de Economía bonaerense, donde se encuentra el Expediente para poder avanzar en cuestiones meramente administrativas. Tenemos el presupuesto de obra, sólo falta que nos aprueben el endeudamiento", confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Pablo Zeme.

Respecto a las tareas en sí manifestó: "Nosotros pensábamos tener en estos momentos un 40 % de la obra realizada, porque tenemos los materiales, los planos, el proyecto terminado, hicimos las presentaciones necesarias pero debido a la burocracia provincial aún esperamos que se nos autorice el endeudamiento. Actualmente estamos transitando las últimas etapas administrativas", aclaró.

Por otra parte manifestó que se estima –tal cual lo establece el pliego de contratación-que el plazo de la obra será de 180 días con otros 60 días de período de gracia.

Además vale señalar que se cuenta con el 75 % de adhesión expresa de los vecinos de la localidad a la obra, quienes manifestaron su conformidad con la realización y el pago de la misma. "Es una obra cara, la gente va a tener que hacer un esfuerzo enorme para pagarla pero saben que vale la pena y nosotros consideramos lo mismo", aclaró Zeme.

Comentá la nota