Obra de gas para Alberti.

Obra de gas para Alberti.
Lo anunció el titular de BAGsa en una reunión que mantuvo con los intendentes y secretarios de obras públicas. Son proyectos para este año.
El presidente de Buenos Aires Gas (BAGsa), Julio Marini, anunció ayer que el gobierno provincial invertirá este año 40 millones de pesos en obras que beneficiarán a 17 distritos bonaerense.

Las obras se destinarán a los municipios de Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Cañuelas, Daireaux, General Lamadrid, General Paz, Laprida, La Plata, Rojas, Mar Chiquita, Quilmes, Saladillo, San Nicolás, 25 de Mayo y Villa Gesell.

Marini destacó que durante el año pasado se inauguraron 10 obras y se emprendieron otras 18 que están en ejecución “gracias a un muy importante aporte en dinero que hizo el gobernador Daniel Scioli”. Con estas nuevas obras “se beneficiarán unos 50 mil usuarios que pasarán a gastar por este servicio menos de la mitad de lo que deben pagar en la actualidad”, destacó Marini.

Con estas nuevas obras que “esperemos que el tiempo nos acompañe para inaugurarlas este año”, confió el titular de BAGsa, se podrían beneficiar unos 50 mil usuarios en el caso de que todos se conecten, lo que significaría un importante ahorro en el gasto del consumo de gas. Marini detalló que “cualquier familia tipo tiene un gasto de alrededor de 500 pesos por mes y con estas obras van a gastar menos de 180 cada dos meses, pagando incluso la obra”.

La idea de congregar a los intendentes o secretarios de obras públicas de los municipios beneficiados es “evacuar dudas en general, acompañarlos en la presentación de las ordenanzas para que el Concejo Deliberante apruebe el endeudamiento correspondiente y el asesoramiento en la parte técnica”, dijo Julio Marini.

Además señaló que “la importancia del encuentro radica en la necesidad de evaluar los aspectos para instrumentar el cumplimiento en tiempo y forma de los proyectos presentados por los municipios”.

Acompañaron a Marini, el titular del PROFIDE, Alberto Cowalisky, encargado de darle el financiamiento correspondiente a los municipios, los intendentes Leonel Zacca de Alberti, Luis Oliver de Daireaux, Jorge Rodríguez Erneta de Villa Gesell, Juan Carlos Veramendi de General Paz, Carlos Gorosito de Saladillo, Juan Carlos Pellita de Lamadrid, Mariano Grau de 25 de Mayo y Marcelo Carignani de San Nicolás. Por el resto de los distritos estuvieron los respectivos secretarios de obras públicas.

Comentá la nota