Con una obra de mosaiquismo, se conmemoró el 94° aniversario de la Maternidad Kowalk

El intendente Llamosas dejó inaugurada la Plazoleta “Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk”, donde se presentó un mural colectivo de mosaiquismo

 

En el marco de la Semana de la Mujer, el Gobierno de Río Cuarto conmemoró el 94° aniversario de la Fundación Maternidad Kowalk. En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurada la Plazoleta “Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk”, donde se presentó un mural colectivo de mosaiquismo que fue realizado por la escuela “Evolución Arte” como parte de los programas “Plaza Participativa” y “Río Cuarto Ciudad Educadora”. El Jefe Comunal anunció también la adquisición de dos nuevos sillones para partos que se van a instalar en la institución.

En la oportunidad, el Intendente junto con el Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario, el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes, y el concejal Silvio Rasmussen, hicieron entrega de certificados a los artistas que participaron en la obra. “Esta intervención tiene un valor especial porque se hace voluntariamente y por el compromiso que tienen los vecinos con los espacios públicos de la ciudad”, expresó Llamosas.

En tanto, el Director de la Maternidad Kowalk, Daniel Grippo, agradeció y valoró la solidaridad de los artistas “que pusieron todo su compromiso desinteresado para el embellecimiento y puesta en valor de un espacio público que beneficia a los vecinos que concurren a la maternidad”.

Asimismo, se informó que el Gobierno de Río Cuarto reimpulsó la ordenanza 1437/06, mediante la cual se le regala a las familias un árbol para ser plantado por cada nacimiento que se registre en la Maternidad. Al respecto, se explicó que los vecinos que quieran hacer uso de este derecho deberán solicitarlo en la Secretaría de Servicios Públicos.

Además, el Intendente Llamosas anunció que en abril serán transferidos a la Fundación Maternidad Kowalk los fondos necesarios para la adquisición de dos nuevos sillones para partos. “De esta manera, esperamos ir mejorando la atención para las madres de nuestra ciudad”, expresó.

Comentá la nota