“Es una obra de más de 100 millones de pesos abocados a la defensa del Río Salado en Monte”

“Es una obra de más de 100 millones de pesos abocados a la defensa del Río Salado en Monte”

La intendenta Sandra Mayol recorrió la obra de restauración de la protección del terraplén de defensa del Río Salado en la zona de estancia “Los Cerrillos” que se encuentra a punto de culminar la etapa I.

La intendenta de Monte, Sandra Mayol, recorrió la obra de restauración de la protección del terraplén de defensa del Río Salado en la zona de estancia “Los Cerrillos” que se encuentra a punto de culminar la etapa I.

Esta obra contempla un terraplén de 5 Km con un sistema de colchón de gaviones para contener las piedras y que estas no se vayan saliendo por la erosión.

Mayol expresó que “faltan terminar los bolsones de arriba, el terraplén casi está listo en lo que es la parte de adentro de la estancia. Siempre las épocas de mayor lluvia son en invierno y contar con la defensa nos da mayor tranquilidad. Esta obra beneficia no solamente a la parte rural sino a todo el distrito de Monte”.

“Nosotros en enero de 2016 pedimos el refuerzo del terraplén y el arreglo de la compuerta. El arreglo ya está terminado, la primera etapa del terraplén está cumplida y entonces el invierno de 2019 esto va a estar terminado”.

Comentá la nota