Una obra de 43 millones

Los convenios celebrados con el Gobierno nacional y con el Eninder están en manos de los concejales. El intendente afirmó que la obra se hará en dos etapas con un costo de 23 y 20 millones respectivamente
El intendente Eduardo Accastello informó ayer que fueron enviados al Concejo Deliberante los convenios firmados para la remodelación del Anfiteatro, a la vez que remarcó que la inversión está fijada en 43 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo indicó a EL DIARIO, por otra parte, que la obra se realizará en dos etapas, estando previsto el techado y luego todo lo relacionado con la estructura.

Los tiempos se irán estableciendo teniendo en cuenta la realización del Festival de Peñas 2010 y no se descarta que para el verano el coloso de la costanera ya esté cubierto.

En tanto, los ediles tendrán que evaluar la ratificación del convenio celebrado con el Gobierno nacional y otros dos acuerdos rubricados con el Ente Intermunicipal para el desarrollo regional ( Eninder), que será el encargado de la ejecución de la obra.

Las reformas previstas

El proyecto de remodelación del Anfiteatro contempla lo siguiente:

- En la primera etapa, se realizará la cubierta de techo.

- En la segunda etapa, se ejecutará la reconstrucción de la estructura con nuevas plateas, escenarios y servicios bajo escenario, incluyendo camarines, sanitarios, depósitos y salas de máquinas.

- Las gradas mirarán al escenario con la incorporación de un disco para armado de múltiples escenografías de manera simultánea y las 5 plataformas elevadizas con movimientos independientes o conjuntos, dentro del escenario

- Se construirá un playón polideportivo, para ser utilizado como cancha de voley, básquet y/o tenis, así como para el desarrollo de espectáculos deportivos con exigencia de mayor distancia reglamentaria.

- La plataforma de la platea tendrá un mecanismo hidráulico que permitirá su colocación en plataforma horizontal para el armado de una tribuna tubular que permita ofrecer ubicaciones preferenciales o palcos VIP, así como tribunas auxiliares.

- El escenario tendrá un bajo nivel operativo permitiendo la distribución de todas las áreas complementarias, tales como camarines y sanitarios, una cocina y espacio para estar o mesas para configurar un bar para los actores, depósitos y salas de máquinas.

- Se ejecutarán distintos trabajos de intervención urbanística a la vera del río Ctalamochita.

Comentá la nota