Obra en marcha

Obra en marcha

El intendente Patricio Mussi y el presidente de AySA recorrieron la zona donde se produjo un desmoronamiento por los trabajos que estaba haciendo en la calle 14

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se reunió con el presidente de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), José Luis Inglese y luego ambos recorrieron la obra que se está realizando en la Cloaca Máxima, proyecto que la empresa lleva adelante en el distrito y que está en proceso de reacondicionamiento.Previamente a la recorrida por la obra, ubicada en calle 14 entre 159 y 161, las autoridades mantuvieron una reunión donde abordaron diferentes asuntos, entre ellos, el próximo convenio que el Municipio firmará con AySA, que tiene como eje la red cloacal.Durante el encuentro con el máximo responsable de AySA, el Jefe comunal berazateguense mostró su agradecimiento hacia la empresa por la pronta respuesta ante el desmoronamiento de un sector de la obra de calle 14 y su disposición inmediata para trabajar coordinadamente con el Municipio.

Cloaca Máxima

Cabe recordar que a fines de agosto un caño de la Tercera Cloaca Máxima de la empresa AySA, colapsó provocando que un camión de una contratista de la citada, fuera virtualmente "tragado" por el cráter de más de cinco metros de profundidad y diez de longitud que se abrió en el pavimento.El hundimiento, que se produjo en la colectora de la calle 14 y 160 (Paseo del Cincuentenario) -frente al golf de la ADB- también se llevó arboles, postes y líneas de media tensión de la empresa Edesur, lo que dejó a más de 1.500 usuarios sin luz. Al mismo tiempo el incidente produjo la rotura del caño de agua municipal, privando además a los vecinos de ese vital elemento.Aysa había señalado a través de su vocero, Diego Muñiz, que "anteriormente a este hecho hubo un socavamiento de tierra en esta zona provocando un pequeño cráter lo que obligó a trabajar en ese tramo del caño para solucionar el problema, pero posteriormente comenzaron a provocarse nuevos desmoronamientos de tierra en otros tramos cercanos del conducto de la Tercera Cloaca Máxima, que tiene tres metros de diámetro, lo que provocó que cediera el pavimento y se produjera la caída del camión".Muñiz había añadido que "no tiene nada que ver el tránsito de camiones por la colectora donde aparecieron los cráteres, porque el episodio se relaciona con lo que pasó bajo tierra en uno de los 4 conductos de las cloacas máximas". El caño que se rompió era de 1949, por lo que tenía 67 años de antigüedad.Mientras la obra se ejecuta el tránsito en el acceso a la autopista, por calle 14, sigue desviado por colectoras a calle 1 (Florencio Varela) y 21 en Berazategui.

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