La obra del Jardín Ameghino presenta un 55% de avance

La obra del Jardín Ameghino presenta un 55% de avance
Actualmente se realizan tareas de enlozado de los pasillos centrales. Luego serán incorporadas las estructuras metálicas para las tres aulas con las que contará el edificio

La Municipalidad de Villa María informó que el Jardín de Infantes Florentino Ameghino registra un 55% en el avance de su obra

Precisamente, operarios de la empresa Lascano Ingeniería Arquitectura SA realizan trabajos en las lozas de los pasillos centrales para proseguir con la instalación de las estructuras metálicas que corresponden a las tres aulas y el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Por otro lado, se notificó que ya se encuentra colocada más del 90 % de la mampostería. Una vez concluida dicha tarea se realizarán pruebas hidráulicas correspondientes a los servicios de agua, cloacas y gas, cuyas estructuras ya fueron colocadas.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete José Carignano dijo que “estamos cumpliendo con una obra muy necesaria que permitirá que numerosas familias y niños del sector se vean beneficiados con políticas de educación y de inclusión en todos los niveles y sectores”.

“Este es un compromiso que asumió el intendente municipal Eduardo Accastello con el Gobierno de la provincia de Córdoba, que financia la obra en lo que respecta a las políticas de educación”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, señaló que “la semana pasada mantuvimos una reunión en la ciudad de Córdoba para poner en conocimiento a las autoridades provinciales acerca del avance de la obra y ellos se comprometieron a enviarnos una nueva partida presupuestaria durante los próximos días”.

“La obra se desarrolla a buen ritmo y continuando de esta manera, sin alteraciones en el ritmo de trabajo, en los próximos tres meses podremos concluirla”, agregó

Detalles

La obra tiene lugar en el terreno cedido por el municipio villamariense al Gobierno provincial, ubicado en calle Intendente Peña entre las calles Salta y La Rioja.

La misma es financiada con aportes de la provincia y fondos de la propia administración municipal.

Para el desarrollo de esta obra, en el año 2011 el municipio y el Ministerio de Educación de Córdoba firmaron un acuerdo por medio del cual el Estado local cedió el terreno para la construcción de la sede educativa que contará con tres salas para niños, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección y baños, ocupando casi 500 metros cuadrados.

Comentá la nota