Una obra importante Cloacas a lo largo de la calle 39

El municipio sigue adelante con una importante obra cloacal que mejora la calidad de vida de los vecinos al generar una nueva salida para los desechos domiciliarios, principalmente en aquellos que habitan sobre la calle 39.
Durante años los vecinos que habitan sobre esta calle vienen sufriendo de fuertes olores, ya que la red cloacal no prestaba el servicio adecuado.

La red cloacal pasaba por una de las veredas, mientras que cruzando la calle no contaban con esta posibilidad. Es así que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Gustavo Salomone, tomó cartas en el asunto y empezó a remediar esta cuestión. Por estos días los trabajos se concretan en calle 39 de 32 a 36 y en calle 36 de 39 a 35.

La obra está a cargo de la empresa constructora Pablo Rafael López Construcciones, la cual obtuvo la mejor oferta por el sistema de licitación privada que se llevó adelante hace tiempo. Lo importante de esta cuestión es que esta obra está siendo costeada netamente con fondos de las arcas del municipio. La obra trata de la construcción de una nueva red cloacal en las cuadras descriptas, ya que históricamente en las mismas la red cloacal existe sobre una de las veredas solamente.

Esto está agravado por la existencia de un conducto pluvial en el centro de la calzada que hizo que las descargas cloacales de las viviendas de la mano contraria tuvieran que atravesar dicho pluvial y con el accionar del tiempo, las mismas fueron rompiéndose y vertiendo los desechos cloacales al pluvial de calle 39. Esto tiene directa relación con la causa iniciada hace años por el vecino Spagnuolo que sufría a diario de problemas con rebalses cloacales y olores nauseabundos.

Desde la Secretaría de Obras Públicas aseguran que el municipio ya ha ejecutado los mismos trabajos sobre calle 39 desde 16 a 30 en su primera etapa, y que esto es parte de la obra comprometida en el juicio al municipio. Además se ha concretado ya la primera etapa de la construcción de las cámaras de monitoreo de descargas de líquidos de las plantas fabriles que tienen directa relación con el canal pluvial de calle 16, ejecutándose las mismas en industrias como Magromer, Karavell, Tealdi, Matadero El Mercedino, Pórfido y Frigorífico Lamar.

Comentá la nota