Obra en Ignacio de la Roza: arreglarán parte de la avenida para la Vuelta de San Juan

Obra en Ignacio de la Roza: arreglarán parte de la avenida para la Vuelta de San Juan

Hoy se hizo el llamado a licitación del primer tramo pero la calzada desde San Miguel hasta Rastreador Calivar sufrirá mejoras antes de que comience el trabajo principal. La vuelta ciclística toma en uno de sus recorridos parte de la avenida.

Este miércoles, el ejecutivo local llamó a licitación el primer tramo de la obra en la avenida Ignacio de la Roza que tiene un importante trabajo, con un presupuesto de $187.500.000 y con un plazo de ejecución de 18 meses.

Y es ese tiempo el que llevó a las autoridades a trabajar no solo en el tramo comprendido entre Paula Albarracín de Sarmiento y calle San Miguel sino también en el tramo siguiente, entre San Miguel y Rastreador Calivar.

Lo harán para favorecer el tránsito en los 18 meses que la avenida estará cortada pero también para un evento clave para el deporte de la provincia, la Vuelta Ciclística de San Juan a desarrollarse entre el 24 al 29 de enero.

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Deiana quien explicó que “la avenida Ignacio de la Roza es una arteria totalmente colapsada. Lo que estamos haciendo es mejorando la circulación y la seguridad y sobretodo, dándole una calidad de avenida moderna soterrando todos los servicios”.

Además, dijo que “ya estamos trabajando en Comandante Cabot y estamos trabajando en Nuche, entre Capital y Rivadavia, como para dar accesibilidad a todos los que van a estar afectados en la construcción. La idea es que la obra se inicie justo en el periodo de receso escolar, mes de enero y febrero estaríamos comenzando con la obra”.

Sobre los trabajos en el otro tramo de la avenida, Deiana aclaró que “vamos a seguir con el tramo particularmente desde San Miguel hasta Rastreador Calivar. Vamos a mejorar la calzada en todo este periodo porque recordemos que parte de la avenida Central se va a utilizar para la Vuelta Ciclística de San Juan”.

Tambien explicó que “ahora lo que se mejora es la circulación porque recordemos que la obra en particular desde Lateral de Circunvalación hasta San Miguel tiene un periodo de 18 meses por lo tanto estamos hablando de un periodo extenso donde no podemos dejar la calzada, del tramo hasta Rastreador Calivar como está actualmente”.

Según se pudo conocer, la vuelta ciclística de San Juan toma en uno de sus recorridos, en un tramo, la Avenida Ignacio de la Roza. “Tenemos expresos pedidos del gobernador de dejar todo en excelentes condiciones para el ciclismo”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota