Obra hidráulica en La Plata: Se ejecutaron $ 980 millones

Obra hidráulica en La Plata: Se ejecutaron $ 980 millones

La Plata - El gobierno bonaerense pedirá a la Legislatura que lo autorice a tomar deuda por unos 1.300 millones de pesos para financiar trabajos de la segunda etapa del plan de obras hidráulicas para La Plata, iniciadas luego de la inundación que castigo a la Ciudad en abril de 2013.

Con esos fondos, se financiarían una serie de trabajos complementarios a las obras hidráulicas del Plan Maestro diseñado por el ministerio de Infraestructura para el partido de La Plata y que tienen como eje central el Arroyo El Gato.

En ese marco, el presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de las obras hidráulicas de La Plata, senador Luciano Martini explicó a Radio Provincia que “este Plan lleva ejecutados más de 980 millones de pesos. El Arroyo El Gato se encuentra con más del 50 % de la obra ejecutada, tiene 14 km de extensión y si lo dividimos en tramos, de las vías del ferrocarril hasta Río Santiago con 7 km de extensión la boca del Arroyo que tenía 30 metros, hoy tiene 60”, detalló.

Martini indicó que “hay demoras en la etapa de 1 a 13 donde hay más de 400 familias que viven a la vera y allí el Arroyo debe ensancharse y por ello se están construyendo las viviendas en 514, donde ya se entregaron más de 60 viviendas y de aquí a marzo se entregaran más de 300 y podremos avanzar rápidamente para que a mitad del año que viene tengamos el Arroyo El Gato en vías de finalización”.

Comentá la nota