La obra había sido licitada en agosto de este año Comenzaron a construir los bulevares sobre avenida Gallesio

Con la presencia del Intendente Cáffaro, el miércoles comenzaron las obras. Esperan ordenar el tránsito y embellecer el lugar. Harán lo mismo sobre la avenida Mitre.
Después de mucho tiempo de espera, llegan las obras para la avenida Gallesio.

Es que desde el miércoles pasado, personal municipal se encuentra trabajando sobre dicha avenida entre Rivadavia y Belgrano, para lo cual se colocó la señalización correspondiente para evitar inconvenientes en el frenético tránsito del lugar.

Las obras que se comenzaron a ejecutar son los bulevares que dividirán en dos la avenida Gallesio, obra que fue licitada en agosto de este año, con un costo de 260 mil pesos.

Comienzo de obras

En lo que podría llamarse como una 'inauguración' del comienzo de las obras, estuvieron presentes en el lugar, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y el Subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio.

Los funcionarios recorrieron las obras y destacaron la importancia de dar inicio a las mismas, ya que esperan que sirvan para ordenar el tránsito y le den la identidad que buscan, a toda la zona.

Sabido es que la Avenida Gallesio es una de las arterias de acceso más importantes de la ciudad de Zárate, y que no cuenta en la actualidad con la infraestructura adecuada que evite el caos vehicular y peatonal que allí se presenta todos los días. Esto fue motivo de innumerables reclamos de vecinos, tanto por picadas de motos y autos, como por los accidentes, choques y hasta fallecimientos que se producen por el desorden de tránsito.

Además, el peligro es mayor ya que según comentaron algunos de los vecinos de la zona, no cuentan con buena iluminación ni señalización adecuada.

Buscan un orden

A partir de ahora, el Departamento Ejecutivo, según informaron, espera lograr el ordenamiento y la seguridad vehicular y peatonal en la Avenida Gallesio, desde calle Rivadavia hasta su intersección con Avenida Mitre; y dar continuidad al bulevar de Avenida Anta, logrando su jerarquización como vía de acceso enfatizando en la identidad proyectada para la ciudad de Zárate.

Más datos

El bulevar sobre avenida Gallesio tendrá 0.90 m de ancho.

Se agregará nueva iluminación a la existente, ya que se la considera insuficiente.

Otro punto nuevo, serán las dársenas de giro en los cruces actualmente conflictivos, estos son las intersecciones con Rómulo Noya, Ituzaingo y Castelli.

A partir de que la obra este terminada, se podrá doblar hacia la izquierda.

Por último, colocarán desde el Municipio, nuevos carteles de señalización, acordes a la zona estratégica del bulevar, teniendo en cuenta que es un punto de entrada y salida muy importante.

Comentá la nota