La obra del GEPU frenada: Las razones

 La obra del GEPU frenada: Las razones

Claudia Ponce, Directora de Obras Privadas de la Municipalidad, explicó las razones por las cuales la comuna clausuró en reiteradas oportunidades la obra de construcción del edificio de departamentos en el predio del Club GEPU, ubicado en la esquina de Tomás Jofré y Rivadavia.

"Una de la razones de la paralización fue que la excavación no se hizo bien, porque se hace por partes y en este caso ellos excavaron todo. Aunque el código de edificación de San Luis no especifica esta situación, sí lo hace el de Buenos Aires. Nosotros no solamente estamos regidos por el código de edificaciones de San Luis, sino que hay un apartado en el código que habla de que todo lo que no esté en el código de edificaciones de San Luis, debemos apegarnos a lo que diga el código de Buenos Aires. El código de Buenos aires habla de que la excavación se tiene que hacer por partes, se tiene que apuntalar, y en el caso de que no se apuntale es solamente porque el estudio de suelo lo permite”, dijo Claudia Ponce.

El primero de los planes de trabajo se lo rechazamos porque ellos estaban hablando de una excavación que no es la que de hecho hicieron. Luego presentaron un nuevo plan de trabajo para todo lo que tenga que ver con la seguridad de los vecinos, pero hasta el día de hoy de todo lo que presentaron no han hecho nada.

“Nosotros informamos al juez de faltas, porque el juez de faltas nos envió tres oficios. En el último oficio nos habla de que si tomaron las medidas de seguridad los propietarios, y no las han tomado".

"Entonces quedan dos caminos: Uno es hacer una parte de la obra, que serían las cocheras y la otra es tomar las medidas de seguridad. Si ellos en este momento siguen trabajando con la obra paralizada, eso les juega en su contra, salvo que estén construyendo las medidas de seguridad que se requieren para el caso", concluyó la directora.

Comentá la nota