La obra del gasoducto no se ejecuta por “falta de plata” de Provincia y Camuzzi

La obra del gasoducto no se ejecuta por “falta de plata” de Provincia y Camuzzi

El actual jefe comunal criticó a Miguel Fernández destacando que parece que se enteró ahora que no hay gas en algunos sectores del distrito, e indicó que el Municipio ha impulsado varias propuestas para intentar solucionar el problema, y que si no se ha podido llegar a buen puerto es porque esto no depende exclusivamente de la comuna.

Una de las inquietudes centrales a nivel político y social en Trenque Lauquen durante los últimos años se ha dado a partir de la imposibilidad de ampliar la red de gas natural domiciliario, tema que se reflotó hace unos días a partir de una serie de gestiones que concretó el candidato a intendente por Cambiemos, Miguel Fernández, y en ese marco el actual jefe comunal, Raúl Feito, quien aspira a seguir en ese cargo, señala que el problema se basa en una cuestión económica y solamente es utilizado ahora como una herramienta electoral.

Feito criticó a Fernández e indicó que si el Municipio no pudo solucionar el inconveniente fue porque esto no depende de la comuna. “No hay plata y tendríamos que hacer un poco de historia, porque acá hace unos días uno se despertó y parece que se enteró que no había gas en algunos sectores. Vivió ajeno a todo, al Concejo, porque el tema se trató en todos lados”, apuntó.

En resumen

Con todo esto, el intendente resumió cómo se desarrolló esta historia en los últimos años y dijo: “Cuando asumí ya no daban más gas. En el año 2011, cuando estaba Julio Marini como titular de BAGSA, nosotros habíamos logrado un convenio donde esta empresa provincial de gas iba a instalar un gasoducto, en principio de 50 kilómetros, desde Casbas hasta el Cruce de Siete Primos, luego eso se redujo a un tramo de 12 kilómetros y medio, lo firmamos antes de las elecciones y hasta estaba comprada la cañería, pero con el cambio de gobierno Marini pasó a ser intendente de Benito Juárez y los caños fueron a parar a la Costa. Después de eso nos reunimos en Casbas con los intendentes de Pellegrini, Tres Lomas y Guaminí, y se firmó un convenio por el que BAGSA iba a hacer la obra e iba a poner los materiales y nosotros, los municipios, íbamos a hacer toda la parte del zanjeo, pero en ese momento, tras un cambio de autoridades, Camuzzi dice que lo van a hacer ellos, por lo cual nos hacen renunciar al convenio que habíamos cerrado con BAGSA y se instala el compromiso de Camuzzi para hacer la obra, pero nunca se hizo porque desde Camuzzi dicen que no tienen plata. Y ya el año pasado, estuvimos reunidos con un gerente regional de Camuzzi que dijo que, si bien existe un fondo que se creó en diciembre de 2011 con el aporte de todos los vecinos que consumen gas para poder afrontar obras, en definitiva eso se está usando para gastos de funcionamiento porque la ley que lo creó lo permite. Esta es la situación”.

Comentá la nota