Por una obra frenada, en el centro los desagües funcionan a medias

Como la red pluvial no se concluyó, el agua de lluvia se estanca. Un camión desagotador va 2 veces por semana.
A raíz de la pa­ra­li­za­ción de la obra del de­no­mi­na­do Pa­seo Cons­ti­tu­ción, que con­tem­pla el en­san­cha­mien­to de ve­re­das en el mi­cro­cen­tro, el fren­te de los de­sa­gües plu­via­les que­dó sin ter­mi­nar y, por eso, las aguas de llu­via se ter­mi­nan es­tan­can­do.

El es­tan­ca­mien­to en cues­tión ge­ne­ra ma­los olo­res y, por con­si­guien­te, las que­jas de los ve­ci­nos.

Por eso, dos ve­ces por se­ma­na, co­mo mí­ni­mo, una em­pre­sa de­sa­go­ta­do­ra con­trata­da por el Mu­ni­ci­pio se en­car­ga de eva­cuar las aguas de­po­si­ta­das en los de­sa­gües a me­dio ha­cer.

Se­gún el pro­yec­to téc­ni­co, la obra de esos de­sa­gües de­bía ex­ten­der­se por ca­lle Cons­ti­tu­ción has­ta Deán Fu­nes y por és­ta has­ta 25 de Ma­yo, has­ta al­can­zar el ca­nal de la ca­lle Pa­so y, pos­te­rior­men­te, el río Cuar­to.

Pe­ro, por el fre­no a las obras, por la fal­ta de pa­go a las em­pre­sas cons­truc­to­ras, no hay mi­ras de que ese fren­te plu­vial se reac­ti­ve.

Por en­de, el ca­mión de­sa­go­ta­dor se­gui­rá yen­do a la es­qui­na de Cons­ti­tu­ción y San Mar­tín pe­rió­di­ca­men­te, pa­ra cum­plir con sus fun­cio­nes.

Ayer, vol­vie­ron a es­cu­char­se los re­cla­mos por ma­los olo­res y, nue­va­men­te, hu­bo que de­sa­go­tar el agua acu­mu­la­da en los úl­ti­mos días.

Allí no so­la­men­te se de­po­si­ta el agua pro­ve­nien­te de las llu­vias si­no tam­bién el vin­cu­la­do con el bal­deo de pa­tios y ve­re­das.

“Pe­rió­di­ca­men­te, te­ne­mos que de­sa­go­tar ese sec­tor del mi­cro­cen­tro, por­que allí se jun­ta el agua de llu­via y tam­bién la pro­ce­den­te de ca­sas y edi­fi­cios, por­que no es­tán ter­mi­na­dos los de­sa­gües”, di­jo ayer a PUN­TAL el se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­ba­no, Eduar­do An­ge­li­ni.

Y aco­tó: “Esos de­sa­gües no se pu­die­ron ter­mi­nar por­que se pa­ra­li­zó la obra pú­bli­ca por fal­ta de fon­dos”.

“Por eso, por lo me­nos dos ve­ces por se­ma­na, un ca­mión de­sa­go­ta­dor con­tra­ta­do por el go­bier­no mu­ni­ci­pal vie­ne a eva­cuar las aguas es­tan­ca­das”, se­ña­ló.

-¿Cuán­do se ter­mi­na­rán los de­sa­gües en cues­tión?

-No te­ne­mos fe­cha. Pri­me­ro te­ne­mos que pa­gar la deu­da (de $ 15 mi­llo­nes). Mien­tras es­to no ocu­rra las obras no po­drán reac­ti­var­se.

An­ge­li­ni sos­tu­vo que los de­sa­gües ci­ta­dos “es­tán pro­yec­ta­dos pa­ra que va­yan por Cons­ti­tu­ción, Deán Fu­nes, 25 de Ma­yo y Pa­so an­tes de lle­gar al río”.

El Pa­seo Cons­ti­tu­ción es una obra que abar­ca el en­san­cha­mien­to de la ve­re­das del mi­cro­cen­tro y la cons­truc­ción de de­sa­gües.

Pe­ro al igual que el res­to de las obras de pa­vi­men­to y cor­dón cu­ne­ta, que­dó pa­ra­li­za­da por la fal­ta de re­cur­sos pa­ra pa­gar­le a la em­pre­sa mix­ta Vial Río Cuar­to.

El fre­no al plan de obras hi­zo que los de­sa­gües del mi­cro­cen­tro que­da­ran sin ter­mi­nar. Por eso el agua se es­tan­ca, se pu­dre y ge­ne­ra re­cla­mos por mal olor.

Comentá la nota