La obra más esperada: La Nación financiará el 70% de las cloacas de Carlos Paz

La obra más esperada: La Nación financiará el 70% de las cloacas de Carlos Paz

Tras las gestiones que el municipio realizó la semana pasada en Buenos Aires, se confirmó que el gobierno nacional financiará el 70% de la obra de cloacas en la ciudad de Carlos Paz. Se trata de una de las obras más esperadas por los vecinos.

Carlos Paz. Tras las gestiones que el municipio realizó la semana pasada en Buenos Aires, se confirmó que el gobierno nacional financiará el 70% de la obra de cloacas en la ciudad de Carlos Paz. Se trata de una de las obras más esperadas por los vecinos carlospacenses, demandará una inversión de 167 millones y servirá para frenar las descargas sobre el lago San Roque y avanzar en el saneamiento.

Una comitiva carlospacense estuvo presente en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para avanzar sobre la ampliación de las redes domiciliarias en todo el municipio.

«Estuvimos reunidos con el máximo representante de la entidad, el ingeniero Luis Germán Jahn, analizando los proyectos que tiene el gobierno nacional en relación al agua y las cloacas. Sobre el proyecto del municipio específicamente, nos confirmó, después de un año y medio de trabajo, que el ente no tiene ninguna objeción sobre el proyecto presentado. El próximo paso será rubricar un convenio de cooperación entre el ENOHSA y la Municipalidad, ya que la Nación aportará el 70% de los recursos necesarios para ejecutar la obra de cloacas y el 30% restante, lo haremos con recursos propios de la Municipalidad»; destacó Pedrone, en rueda de prensa. Es importante señalar, que la obra demandará una inversión de $167 millones y el convenio se firmará en las próximas semanas.

Las redes avanzarán en la zona de Los Manantiales, La Quinta (en todas sus secciones), Santa Rita, Villa Domínguez, Los Eucaliptus, Sol y Lago, el sector oeste y el centro de la ciudad de Carlos Paz.

Comentá la nota