La obra de doble mano de la ruta 11 comenzará en octubre

La inversión global es de $43.746.578,08 y será ejecutada en un plazo de 365 días. En esta primera etapa, tendrá una extensión de 10 kilómetros y será iluminada en todo su trayecto.
La ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que los plazos previstos para la ejecución de la doble mano de la Ruta Interbalnearia 11, que une Mar del Plata con Santa Clara se encuentran en término. "La etapa de adjudicación está finalizada y estamos en el pago de adelanto por parte del Gobierno nacional", reveló la responsable del área de Obras Públicas del gobierno de Scioli.

La arquitecta Alvarez Rodríguez estimo que "a partir de mañana (por hoy) por parte de Vialidad Nacional se estaría desembolsando el adelanto y de esta manera a principios de octubre darían comienzo las obras. Estamos con mucha expectativa", agregó.

La funcionaria provincial estuvo reunida con el administrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti y los intendentes Gustavo Pulti y Jorge Paredi.

Por su parte, Nelson Periotti adelantó que el anticipo financiero de la obra de la doble mano de la ruta 11 "se encuentra en trámite", tras adelantar que "Vialidad Nacional tiene toda la evolución de la obra ya realizada".

La construcción de la doble mano y repavimentación de la Ruta Interbalnearia 11, que unirá esa villa balnearia con Mar del Plata, será financiada con fondos de la Presidencia de la Nación, provenientes de la Dirección Nacional de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura con una inversión global de $43.746.578,08 será ejecutada por la empresa contratista Coarco SA, en un plazo de 365 días.

La obra tendrá, en esta primera etapa, una extensión de 10 kilómetros y la nueva traza será iluminada en toda su extensión y el proyecto incluye además tareas de señalización horizontal y vertical, y semaforización en los accesos a los balnearios ubicados sobre la ruta 11.

La obra está dentro del plan "Obras para todos los argentinos" del Gobierno de la Nación, en el marco proyecto "Del Corredor del Atlántico" que impulsa el gobierno bonaerense para unir destinos turísticos y productivos bonaerenses.

Ruta 88

En lo que hace a la ruta provincial 88, que une Mar del Plata con Necochea, la funcionaria bonaerense dijo que "estamos buscando la fórmula de financiamiento para la reparación integral de esta importante ruta, que es una de las prioridades del gobierno provincial. Mas allá la inversión que hicimos en El Boquerón, hay que repavimentarla y estamos buscando la propuesta para esa ruta, incluso analizar la posibilidad de peaje para poderla financiar. Es una obra que requiere una inversión muy grande. Mientras tanto se llevan adelanta tareas de bacheo en los tramos más complicados", indicó.

Comentá la nota