Una obra que demandará casi un millón trescientos mil pesos.

Informamos que el pasado lunes 13 de abril fue aprobado el convenio celebrado con el Ministerio de Planificación Federal para la refacción, remodelación y ampliación del Hospital Municipal.
Tiene que ver con obras en la Sala de Maternidad, la que unida a los quirófanos que se están construyendo con todos los adelantos tecnológicos, conformará un sector especialmente ambientado y funcionalmente acorde a cualquier emergencia que pudiera presentarse.

De ese sector se retira la sala esterilización, por no ser el sector adecuado, y además porque además era necesario mejorar algunas cuestiones. La nueva construcción que se hará ocupando parte de la cocina, sobredimensionada para las exigencias del Hospital, permitirá también mejorar la seguridad en materia de esterilización, con corredores de ingreso y egreso que ahora no tenía.

Si bien lo señalado es muy importante, lo es más aún la construcción de la sala de Guardia y los consultorios externos de Pediatría, que conformarán un solo bloque edificado sobre la calle 51. Cuando la obra esté terminada la Guardia general y la de Pediatría quedarán separadas solamente por el lugar para estacionamiento de las ambulancias, mientras que atrás se construirán los consultorios externos de Pediatría, los que se unirán al pasillo central del Hospital para quedar unido por medio de este a la Sala de Internación de Fundación por la Vida. La obra se completa con un leve corrimiento de la morgue, por justamente allí se levantará la nueva guardia.

El convenio prevé que la Municipalidad recibirá para hacer esta obra 1.230.199 pesos, desembolsando el Gobierno nacional un 15% en el inicio de la obra y luego el resto llegará contra presentación de los certificados de obra. Queda claro que la obra será contratada por el Municipio, y será de su responsabilidad la administración y ejecución, mientras que la Subsecretaría nacional hará las auditorias técnicas necesarias para la supervisión de las labores.

Comentá la nota