La obra de los daneses, en el Presupuesto

La obra de los daneses, en el Presupuesto

El costo estimado será de 1900 millones de pesos. Una partida similar será destinada al Acueducto Norte.

Tal como lo planteó el Gobierno Provincial a través de los diputados nacionales de La Pampa, la construcción de la segunda y tercer etapa hasta su culminación de la obra de regulación y control de las inundaciones en el noreste de La Pampa, más conocida como la “Obra de los daneses”, fue incluída en el dictamen de la Ley de Presupuesto, lo que será financiada por el Gobierno Nacional.

La obra, que se inició en el anterior período de Carlos Verna como gobernador pero luego no registró avances, permitirá aliviar la situación de las inundaciones.

El tramo en cuestión implicará completar la canalización necesaria para llevar el agua desde Ojeda (lo que ya está construido) hasta Quemú Quemú, donde finaliza el trazado.

Más fondos

para La Pampa

El diputado nacional Sergio Ziliotto también informó este lunes que se logró, a través de distintas medidas, que aumente el dinero destinado a La Pampa en el Presupuesto Nacional.

Además de la culminación de la "obra de los daneses" -uno de los primeros logros de la gestión del diputado del PJ- se agregó en la "ley de leyes" una partida de 1980 millones de pesos para la construcción del tramo Santa Rosa - General Pico del Acueducto del Río Colorado.

"La Pampa también será alcanzada por el fondo de 8000 millones de pesos que se destinará para cubrir los déficits de las provincias que no transfirieron sus cajas y, además, se beneficiará con la partida adicional de 5000 millones de pesos que se dispuso para las provincias y municipios a través del Fondo de la Soja", informó el diputado nacional.

Comentá la nota