La obra de cordón cuneta en calle Rafaela

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente gacetilla informativa la Municipalidad local hizo saber que la obra de cordón cuneta que se está llevando a cabo en calle Rafaela de nuestra ciudad avanza a pesar de que las lluvias interrumpen las tareas y no permiten cumplir estrictamente los plazos de ejecución.
En esta importante obra por un monto de $ 470.000 (provenientes del Programa de Obras Menores 2008) se ejecutarán 2610 m lineales de cordón cuneta en calle Rafaela desde Montalbetti hasta General Paz (equivalente a 12 cuadras).

"Esta arteria es fundamental para comunicar el barrio con el centro de la ciudad, de igual manera que Láinez lo hace en el sur de la comunidad. Por eso es muy importante la construcción de cordón cuneta porque permite el mantenimiento del ripio, la limpieza de la calle, los niveles de escurrimiento de agua en parámetros normales y es la base para el posterior pavimento" expresó Trinchieri.

Esta obra forma parte de un Proyecto General en el cual la Municipalidad tiene la responsabilidad de ejecutar la obra de 28 cuadras en total de cordón cuneta en barrio Cristóbal Colón y barrio 9 de Julio; parte lo llevará a cabo la administración municipal y parte se realizará por contratación de terceros por un monto total de $ 980.000 ($ 470.000 correspondientes al Programa de Obras Menores de la Provincia y $ 510.000 provenientes de fondos municipales).

En estas primeras 12 cuadras, el 100% del trabajo será realizado por la empresa Favial, luego se dispondrá de recursos humanos y maquinarias del municipio para cumplimentar las 28 cuadras planificadas.

Para el gobierno local es una prioridad la finalización de esta obra debido a que calle Rafaela se está constituyendo en una verdadera columna vertebral de Sunchales por su proyección hacia el norte. Por tal motivo es política municipal disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para tratar de cumplir con los plazos, más allá de las malas condiciones climáticas.

Comentá la nota