La obra de cloacas en Santa Clara del Mar es casi un hecho

La obra de cloacas en Santa Clara del Mar es casi un hecho

El intendente Ronda confirmó que se realizará la licitación, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos. También habrá obras en el mediterráneo. 

Una de las obras más reclamadas en la costa de Mar Chiquita, y más precisamente en Santa Clara del Mar es la de cloacas. Finalmente, la gobernación local, de la mano del intendente Ronda, comunicaron el llamado a licitación para la ejecución de la misma. Se invertirán cerca de 17 millones de pesos, y tienen previsto que para mediados del próximo año estén las viviendas ya conectadas. El dinero se desprende le presupuesto enviado por el plan de obras de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal también anunció que habrá movimientos también en la zona mediterránea, entre los que destacó; asfalto en General Piran, cordón cuneta, bacheo en Coronel Vidal entre otras. “Se ha tratado de distribuir equitativamente en todo el Partido” destacó

“Con la densidad que Santa Clara tiene los pozos negros es un problema realmente delicado, no solamente por el trastorno que lleva en pleno verano cuando está toda la masa de turismo de hacer vaciar los tanques con los famosos atmosféricos, así que esto realmente va a traer un alivio muy importante para lo que es este crecimiento, te diría que desmedido que está llevando la costa nuestra y realmente esto es acompañaran este crecimiento”

En el mismo sentido, consultamos por la obra cloacal que había comenzado en la gestión saliente en Coronel Vidal, mas precisamente en el Barrio África. Sobre ello, Ronda explicó que “todas estas obras que venían del gobierno anterior lamentablemente había que analizarlas, actualizar costos y ver como venían con los certificados, si ya tenían adelantos por sobre el valor, así que lo que estamos haciendo ahora es ponernos al día justamente con toda esa información como para poder retomar el concretamiento, una gran parte está hecha de esa obra y lo único que falta es la conexión a la cloaca máxima por la circunvalación de Coronel Vidal” detalló, aunque no supo expresar si habia alguna fecha explicita para la concreción de esa ejecución .

Volviendo a las cloacas de Santa Clara del Mar, la licitación se hará el próximo 11 de agosto y desde allí habrá que esperar cerca de 90 dias para el comienzo de la ejecución, es decir, en el mes de noviembre, muy cerca de la temporada estival, aunque Ronda fue optimista y dijo que “antes de la temporada ya va a estar finalizada la obra, todo lo que es zanjeado, con los nuevos sistemas que hay de termofusión y eso, son obras que van rápido por suerte, si bien es cierto que se lo molesta al vecino, pero es importante el servicio y futuro que esto va a dar”

Comentá la nota