Obra cloacal del Bº Sarmiento está terminada y funcionando

Sólo resta que unas pocas familias terminen las conexiones domiciliarias.
La obra de cloacas del barrio Sarmiento fue largamente anhelada por los vecinos de ese sector de la ciudad. El secretario del Agua, Abel Tévez informó que la misma ya está terminada y en funcionamiento, salvo para algunas pocas familias que aún no han realizado la conexión domiciliaria. Es más, remarcó que la planta elevadora que se encuentra ubicada en Castelli y avenida Colón está funcionando actualmente.

La habilitación formal de esta obra, que demandó aproximadamente un año, se realizará en los primeros días de febrero cuando regrese el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora de su licencia y de acuerdo a su agenda.

Los trabajos abarcó el tendido de la red cloacal para el barrio Sarmiento que es fundamental por la situación especial que vive esta zona. Con este emprendimiento se logra sanear la problemática ambiental de este conglomerado urbano. Los mismos contaron con un presupuesto de aproximadamente 9 millones de pesos.

El tendido de la red tiene unos 23 mil metros con conectores principales, secundarios y domiciliarios. En tanto el funcionamiento de la estación elevadora que se encuentra en Castelli y avenida Colón permite ampliar el servicio de cloacas a otros barrios circundantes al Sarmiento.

El beneficio generado a partir de la realización de la obra es para unas 2.000 familias de dicho complejo habitacional, pero también alcanzaría a algunos domicilios del barrio Ramón Carrillo.

Vale recordar que el proyecto original fue modificado y adaptado a las condiciones de la actual capa freática, se adoptaron otras metodologías de trabajo, lo que demoró un poco la ejecución.

Con la cloaca máxima se estaría incrementando del 15 al 20% el servicio cloacal de la ciudad. El proyecto ejecutivo tiene tres componentes que son la obra de la cloaca máxima, la malla fina y la planta de tratamiento de líquidos cloacales, todo ello ya fue presentado en la Unidad de Coordinación del Programa de Desarrollo del Norte Grande y está siendo evaluado el proyecto por el BID, en tanto cuando se tenga la no objeción se estará en condiciones de llamar a licitación, lo que mejorará notablemente el sistema cloacal en la ciudad.

La realización de este tipo de obras marca, fundamentalmente, una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y, en este caso, de ese sector de la "Madre de Ciudades".

Comentá la nota