Una obra clave de asfalto, mañana en el Zonal Pilar, Escobar, Zárate y Campana

En Zárate, pusieron en marcha las obras para asfaltar los 11 kilómetros del acceso a la localidad de Lima desde la Ruta 9. Los trabajos, que facilitarán el ingreso al casco urbano y a la central atómica Atucha II, incluyen iluminación y un puente sobre las vías del Mitre. Esta noticia será el tema principal de la edición de mañana del Zonal de Pilar, Escobar, Zárate y Campana, que con 36 páginas saldrá junto con Clarín en esos cuatro municipios bonaerenses.
En la sección Ciudad también se informará sobre la nueva planta depuradora de desechos cloacales de Campana, que comenzará a construirse en marzo y permitirá reforzar el servicio. Y se desarrollará el proyecto para dejar a nuevo el centro de salud del barrio Las Lomas, en Escobar, que contará con ocho consultorios externos. En cuanto a la inseguridad, habrá una nota sobre una problemática que golpea en la región: la baja cantidad de policías en relación al número de habitantes. Además, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, analiza el presente de su Distrito en una entrevista. Dice que "Pilar está tratando de salir de terapia intensiva".

Los personajes también tendrán su espacio. Estará Don Alides Cruz, quien a los 87 años fue declarado Ciudadano Ilustre de Campana, luego de dedicar su vida a la fotografía y donar algunos de sus tesoros a la Biblioteca Municipal. Y el cantante Manuel Wirzt, quien vive en Escobar, contará la experiencia de grabar su último disco en el estudio que montó en su propia casa.

La sección "Por los countries" mostrará propuestas para comprar, con financiación, viviendas y lotes en emprendimientos ya consolidados. Hay opciones para todos los bolsillos.

El rugbier Rodrigo Roncero es protagonista de la sección Deportes: relata sus comienzos en Deportiva Francesa y su brillante presente tanto en Los Pumas como en Stade Francais, uno de los grandes clubes de Europa. Además, toda la actualidad de los equipos de básquet y fútbol de la zona.

Clarín Pilar/Escobar/Zárate/Campana salió a la calle por primera vez el 21 de junio de 2009. Desde entonces, se publica el primer domingo de cada mes.

Comentá la nota