"La obra fue clausurada".

Así lo expresó el referente local de UOCRA, Walter Monzón ya que se confirmaría aquello que denunciaban los trabajadores. Según expresó "el Ministerio de Trabajo, realizó una inspección en el lugar" y tomó la medida. Por otra parte el sindicalista se refirió al atentado contra su domicilio, acontecido días pasados cuando le tiraron una bomba tipo molotov.
Tras el reclamo de UOCRA en la mañana del viernes sobre la obra en construcción que está en 19 de Marzo al 800, en la cual exigían mayor cantidad de mano de obra local y seguridad en el trabajo, ya que denunciaban que los trabajadores pernoctaban en las mismas obras en construcción.

Es así que miembros del Ministerio de Trabajo estuvieron recorriendo las obras y detectaron que los trabajadores eran todos del exterior y ninguno estaba registrado. Pero además, constaron que ellos pernoctaban en dicho lugar, por tal motivo se procedió a clausurarla, según le relató a EL DEBATE, Walter Monzón referen-te local de UOCRA. Se trata de catorce trabajadores que estaban en dicha situación.

Por otra parte, mañana se llevará a cabo una reunión tras un pedido que hicieran los desocupados para que intercediera en la obra de Atucha en donde también "hay mano de obra de afuera", nos relató Monzón quien comentó que es posible que se manifiesten en dicho lugar en un horario que aún no se dio a conocer.

Atentado en su domicilio

Por otra parte, el lunes alrededor de las 3.00 ó 30.30 atentaron contra la casa del secretario gene-ral de UOCRA, Walter Monzón. Según nos relató la víctima de este episodio "Tiraron una bomba mo-lotov en la ventana de mi habi-tación y varios tiros de escopeta".

Es así que dio rápido aviso a la Policía, luego sale hacia a la calle y en ese momento "pasaban corriendo dos chicas, entonces las paro, y me dijeron que habían visto el vehículo y todo lo que sabían se lo dijeron a la Policía", dijo Monzón.

Walter Monzón quien hace unos meses atrás, también ha recibido una fuerte golpiza, dijo que lo que quiere es que se investiguen estos casos y que se descubra quien es el responsable "Porque hasta ahora, y según he constatado por mis propios medios, fui a la Fiscalía y a la Comisaría, y no han llamado a declarar a los testigos y la causa no avanzó". Al respecto, Monzón le dijo a EL DEBATE "Quiero hacer público esto porque me preocupa y me llama la atención porque no se investiga", manifestó.

Por otra parte señaló que él relaciona este hecho con el suceso pasado en el cual había sido atacado en el ingreso a Atucha II. "Yo estoy de colaborador con el nuevo interventor de UOCRA, como de-legado del barrio Los Ceibos, y aparentemente esta gente quiere seguir estando en el poder y se niega a entender que la gente necesita un cambio" y dijo que "Esto se trata de una interna gremial, y por eso yo hago referencia en la denuncia del atentado anterior".

"Respecto al atentado anterior quedó en manos de la justicia, y hay cosas que no entiendo porqué no se han investigado".

Por otra dijo que "Me preocupa y repudio que también se hayan metido con mi familia, porque la familia no tiene nada que ver. Lo que más me duele y lo más triste es que hayan atentado contra mi casa. Gracias a Dios estaba mi señora y yo en el dormitorio y los chicos en el suyo y no pasó nada". Por último pidió "Por favor que se investigue el caso".

Comentá la nota