La obra del canal Las Tablitas presenta un 80% de avance

La obra del canal Las Tablitas presenta un 80% de avance

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realizó el 80% de la obra de canalización del arroyo Las Tablitas que beneficia a las localidades de Providencia, Soutomayor y Sarmiento (departamento Las Colonias), y a Galisteo y Ataliva (departamento Castellanos).

 

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial, de la secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, destacó que “en el marco de una inversión sin precedentes en materia de infraestructura, la provincia logró un avance del 80% de esta obra que reducirá de manera sustancial los anegamientos, inundaciones y el riesgo hídrico en un área de 484,75 kilómetros cuadrados”.

Por su parte, el director provincial de Gestión Territorial y Comités de Cuenca, Federico Sieber, precisó que “la obra demandará una inversión aproximada de $ 8.000.000, de los cuales ya destinaron $ 5.600.000”, y explicó que “los trabajos incluyen la canalización de 42 kilómetros, excavando un total de 55.665 metros cúbicos, el desmalezado, el desbosque, el destronque en toda esa longitud y la conformación de banquinas de cinco metros de ancho en ambas márgenes, así como también la creación de taludes”.

Proyecto

Mijich destacó, además, que la provincia invirtió desde 2016 y hasta mayo de 2018, $ 2.562.964.835 en obras hídricas “que resolvieron situaciones de emergencia y otras estructurales que brindan y brindarán respuestas definitivas a problemas de anegamientos e inundaciones, ya sean provocados por exceso de lluvias, crecida de ríos o manejo inadecuado del agua”.

Estos recursos económicos de origen provincial se destinaron a obras de protección contra inundaciones urbanas o rurales, a la construcción o reacondicionamiento de canales y a obras hidroviales; a la ejecución de grandes desagües urbanos.

El subsecretario recordó que el gobierno provincial lanzó en septiembre del año pasado el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras Santa Fe Presente, que está disponible en www.santafe.gov.ar/presente. “A través de este sitio, los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras finalizadas y en ejecución, que lleva adelante la provincia, incluyendo las hídricas; realizar un seguimiento; acceder a información detallada; y hacer consultas”, completó.

Comentá la nota