“La obra de la calle Ituzaingó 278 está clausurada”

“La obra de la calle Ituzaingó 278 está clausurada”

Lo expresó el secretario de Obras Públicas arquitecto Eduardo Alonso, quién inclusive estuvo viendo los trabajos que los dueños del edificio realizan en la casa de Herbón

En las páginas de LA RAZON de ayer, Carmen Cosimano, una de las propietarias de las dos viviendas afectadas por el derrumbe de la pared del ascensor en el edificio de calle Ituzaingó 278 refirió que no se había hecho nada, que la obra continuaba sin clausura, que había movimientos y que la gente dormía allí.

El funcionario municipal aceptó responder a los reclamos de la vecina indicando que "Al leer el diario me entero de la opinión de esta vecina afectada, expresando que nada cambió que siguen trabajando y durmiendo en la obra, algo que en realidad no está ocurriendo. Solamente están ingresando en el patio de la familia Herbón, a la que le están arreglando todo lo que se rompió; ellos llegaron a un arreglo. Ante este acuerdo de partes, autoricé, como lo dijo el primer día, que se iba a producir una "Clausura sin faja” porque así me lo pidieron para sacar los materiales para el arreglo de la casa del matrimonio Herbón y así lo están haciendo.

Sobre el movimiento que la vecina dice haber visto, son los trabajos en la terraza alta que se pidió que apuntalen y los trabajos que están haciendo en la casa más perjudicada por la caída de la pared del ascensor. Nadie duerme allí, ya no está el baño químico, ni los colchones que vimos el primer día.

Se tomaron todos los recaudos que se pidieron y por lo que me dijo el señor Ginnetty (propietario del edificio) para mediados de enero se terminarán los trabajos en la familia Herbón , donde están haciendo las paredes, el techo, cielorraso, carpintería y le colocarán un calefactor más, un acuerdo al que llegaron entre las partes  sin participación del municipio.

En realidad, cuando se producen hechos de estas características se puede arreglar con la misma empresa constructora que le produjo el deterioro o convocar a otra. Pero si no se ponen de acuerdo, habrá abogados de por medio y definir el daño. Es una cuestión privada, ajena a nosotros en el municipio”.

Clausura sin faja

El arquitecto Eduardo Alonso confirmó que "Ya se pusieron las bandejas de contención abajo, que tenían que haber estado de antes y las paredes fueron trabadas. La obra está parada, no hubo ningún adelanto desde el mes pasado. Lo que la vecina puede ver, en cuanto a movimientos, son -como expliqué- de la labor que la misma empresa hace desde la obra a la casa de Herbón, comunicándose en forma interna con mi autorización para hacer los arreglos de la casa lindera, porque ahí tienen los materiales.

Cuando se terminen los arreglos en la casa del profesor, se colocará la faja de clausura, corriendo los plazos por la sanción que tienen.”

Finalmente dijo que "Quiero dejar la tranquilidad a todos los vecinos que se tomaron todas las medidas de parte del municipio, tuve contacto con el arquitecto Dipierro que está atrás de la obra. Lo que prometí se están realizando, pudo haber un mal entendido, pero las cosas se hicieron como se tenían que hacer es una clausura sin faja hasta solucionar el tema de los vecinos, Herbón llegó a un acuerdo, Cosimano no lo hizo, eso escapa a nosotros, pero la obra está clausura”.

Comentá la nota