La obra de Avenida Lavalle todavía no comenzó

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró los trabajos de la pavimentación y adecuación de la avenida Lavalle en su visita a Zárate del pasado 21 de abril.
Sin embargo, desde esa fecha hasta el día de hoy pasaron 13 días y, llamativamente, aún no se comenzaron dichos trabajos.

Si bien los obreros "hicieron" que trabajan ese mismo día, saludaron a De Vido con fervor, respondieron amablemente algunas cuestiones técnicas del futuro de las obras, levantaron todo el obrador al día siguiente.

Una vez que el ministro levantó vuelo desde el velódromo de nuestra ciudad, se terminaron de hacer algunas tareas de "rastrillaje del piso" y ya para el jueves no quedaban ni camiones ni obreros. Solamente se hizo un alisamiento de la calzada desde Teodoro Fels hasta Alférez Pacheco, que representa un marcado desnivel en la mitad de la avenida.

Como consecuencia de estos trabajos de alisamiento de la calzada, se acumularon pequeñas piedras en los cordones de la avenida, representando un serio peligro para automovilistas, motociclistas y, principalmente, la gente que espera el colectivo.

"Cada auto o moto que pasa, levanta estas pequeñas piedras y salen disparadas para cualquier lado. La semana pasada pasó un auto y con la fuerza que salen despedidas estas piedritas lastimaron en la pierna a una señora que esperaba el colectivo. También vi cuando a un automóvil le rajó parte del parabrisas. Son un peligro", relató un vecino que trabaja en Campana y toma el colectivo en Lavalle y Pacheco. Por el momento y a casi quince días de su "inauguración oficial", la pavimentación y adecuación de Avenida Lavalle, cuyo presupuesto ascendió a los 5 millones de pesos, ha sido una puesta en escena para que el ministro De Vido "corte la cinta" y desde el Ejecutivo municipal coloquen el cartel de "Municipio por la gente. Estamos trabajando para usted", el cual también fue retirado al otro día.

Comentá la nota