Obra de asfalto en Somisa

Esperan las plantillas de adhesión para hacer la recorrida por casas

Integrantes de la Comisión Vecinal mantuvieron días atrás una comunicación con el director Coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Nicolás, Arq. Rubén Sarrú, quien manifestó que todavía faltan precisar algunos números para fijar el costo de la obra a cada vecino. Estiman que esta semana ya podrían contar con esos datos que serían comunicados a los vecinalistas en una reunión.

Tras la última reunión efectuada en las instalaciones del Club del Acuerdo con los habitantes del barrio Somisa -hacia fin de año- para tratar los detalles de la obra de asfalto, los integrantes de la Comisión Vecinal habían programado hacer una recorrida casa por casa llevando la planilla de adhesión.

En este sentido, mantuvieron días atrás una comunicación con el director Coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Nicolás, Arq. Rubén Sarrú, quien manifestó que todavía faltan precisar algunos números para fijar el costo de la obra a cada vecino. Estiman que esta semana ya podrían contar con esos datos que serían comunicados a los vecinalistas en una reunión.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Emilio Racosevich sostuvo: “Lo que falta para barrio Somisa es que acerquemos las planillas de adhesión en las que van a figurar los costos prorrateados frente por frente”.

Aunque el funcionario manifestó que recién se incorpora de su período vacacional y se tiene que “poner al tanto” de lo sucedido durante su ausencia.

“Lo concreto es que en el barrio es un poco complejo porque hay más de mil viviendas y distintos tipos de problemática en cada cuadra”, dijo.

En este contexto, la Comisión Vecinal retrasó su recorrida casa por casa, que será realizada cuando posean todos los datos necesarios para informar correctamente a los vecinos del barrio.

“Cuando nos den ese listado podremos salir vivienda por vivienda”, indicó la presidenta de la Vecinal Clide Zignago.

En el curso de esta semana los vecinalistas estarían participando de una nueva reunión con las autoridades locales para conocer los costos definitivos de la obra para cada frentista.

Sensación

Todavía resulta difícil conocer la percepción de la gente del barrio sobre la concreción o no de la obra de asfalto, teniendo en cuenta que al momento no hay datos específicos de quienes quieren adherir y quienes rechazan la propuesta.

Sin embargo, quienes participaron de aquel encuentro con los funcionarios manifestaron interés sobre los aspectos técnicos del trabajo de asfaltado y también sobre los costos y modalidad de pago.

Los propios vecinos tendrán la última decisión para concretar el trabajo de asfaltado nuevo o no.

“En primera instancia todos queremos que se repavimente”, declaraba la Presidenta de la Comisión Vecinal, aunque señaló la necesidad de saber cómo se realizaría la obra, cuánto dinero se precisa y de qué modo se financiaría.

Esto resulta difícil por la cantidad de viviendas, por los espacios verdes con los que se cuenta y los gastos que no todos están en condiciones de afrontar.

Los funcionarios municipales volvieron a resaltar la magnitud de la obra, cuya dimensión se asemeja a la suma de cuatro barrios de otras zonas de la ciudad. Se piensa en más de nueve meses de trabajo.

“La Municipalidad está en condiciones de asfaltar cualquier barrio de la ciudad en la medida que los vecinos colaboren con los aportes correspondientes”, afirmó el intendente interino José María Díaz Bancalari.

Comentá la nota