Obra anti-inundación para Rincón por 50 millones de pesos

Obra anti-inundación para Rincón por 50 millones de pesos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron este martes un convenio que prevé la construcción de desagües pluviales para la ciudad de Rincón de los Sauces.

 

Las obras previstas están diseñadas para evitar así las inundaciones que ha sufrido la ciudad petrolera en los últimos años.

El presupuesto para el emprendimiento es de  50.000.000 de pesos, que serán financiados a través de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

La obra consiste en la construcción de un conducto pluvial desde la intersección de la avenida Belgrano y Misiones hasta la calle Chos Malal.

“En los últimos años, la ciudad de Rincón de los Sauces, en el departamento Pehuenches ha sufrido inundaciones en el casco céntrico debido a la ocurrencia de precipitaciones intensas y la falta de infraestructura pluvial adecuada”, se indicó como argumento en la información entregada a la prensa.

Estuvieron presentes en la firma el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y su par de Provincias, Alejandro Caldarelli.

Comentá la nota