Obra Antártida Argentina Se hizo el acto de licitación

En la Subsecretaría de Obras Públicas, en la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres, con dos empresas postulantes, una de nuestra ciudad, y la otra de San Isidro. La adjudicación se dará a conocer en 15 días. EL DEBATE estuvo en exclusiva, presente en el lugar.
Como estaba previsto desde el 30 de diciembre del año pasado, día en que se anunció la obra de la Avenida Antártida Argentina, en la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de licitación en la Municipalidad de nuestra ciudad.

Fue en la Subsecretaría de Obras Públicas, y estuvieron presentes el arquitecto Alfredo Casadidio, subsecretario de Obras Públicas; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Manuel García Blanco; las dos empresas ofertantes, y nuestro intendente Osvaldo Raúl Cáffaro.

Sólo dos empresas

Además de los funcionarios de Obras Públicas y máximas autoridades de la Municipalidad, estuvieron las empresas postulantes, que fueron sólo dos. Ellas son CIVIAL S.A de nuestra ciudad y Viani SACIC y ASOC. de San Isidro.

La empresa de nuestra ciudad presentó una oferta de $11.395.524,13, y la de San Isidro de $ 12.204.678.

La oferta alternativa de la empresa CIVIAL S. A fue de $ 10.180.033,92, mientras que la de Viani SACIC y ASOC. de $ 10.735.056,17. Estas ofertas son sacadas del monto original al descontarle el 4% en caso de que la Municipalidad opte por plazos de pago más cortos para el adjudicatario.

Si bien para esta primera etapa se calcula el desembolso de $ 8.000.000 aportados por el Municipio, las ofertas de las dos empresas lo superaron por más de tres millones.

Se informó que la adjudicación será analizada y adjudicada dentro de 15 días.

La Obra

En su primer tramo, desde la calle Esteban Echeverría hasta el Barrio Cementerio (calle La Progresiva) estará concluido para el mes de septiembre del corriente año.

La segunda etapa desde el Barrio Cementerio a la Ruta 9, será financiada por la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota