“Es una obra muy anhelada y de un gran saneamiento ambiental”

“Es una obra muy anhelada y de un gran saneamiento ambiental”

Ahora se “canalizarán todos los líquidos cloacales, a través de las cañerías que van a la planta de tratamiento” y los efluentes serán “tratados”, por lo que cuando se “hagan los vertidos, se garantiza que ese líquido no contamine el cauce del agua”, comentó Salmoiraghi.

 

El subsecretario de Medio Ambiente de la Provincia, Carlos Salmoiraghi, al ser consultado por Nuevo Diario sobre la planta de tratamientos cloacales, no dudó en enfatizar que se está concretando un gran anhelo de la provincia, y “es una gran medida” que se adoptó desde el Gobierno de la Provincia. “Es un gran saneamiento ambiental”, ya que a través de ésta se “canalizarán todos los líquidos cloacales, a través de las cañerías que van a la planta de tratamiento” y los efluentes serán “tratados”, por lo que cuando se “hagan los vertidos, se garantiza que ese líquido no contamine el cauce del agua”, comentó Salmoiraghi. 

“Todo este tratamiento de los efluentes cloacales es un gran anhelo que está dentro de lo que es cloaca máxima”, ya que “la provincia no contaba con esta obra”, por lo que ahora “con esto ya se pueden hacer mayores proyectos para extender las redes cloacales”, indicó.

Además, sostuvo que a veces los líquidos cloacales van “contaminados”, pero “no en un alto grado, como lo hacen los efluentes industriales que pueden hacer mucho daño. Es un proceso biológico que se produce y ahora cuando llega a su fin será agua depurada”, añadió. Comentó que con esta obra se logra un “equilibrio ambiental”, porque para realizar la misma “se cuidan las especies naturales y autóctonas”.

Salmoiraghi dijo, en este sentido, que “uno de los déficit que tenemos nosotros, más en una superficie tan grande como nuestra provincia, es la defortestación que se ha venido haciendo durante muchos años en manera desmedida”, sin embargo “en los últimos tiempos está controlado, especialmente por la Ley 26.331. Entonces todos los planes de obras que se ejecutan conllevan estudio de impacto ambiental”.

Comentá la nota