"La obra no se ajusta al pliego"

Pucharras pidió que las firmas entreguen el barrio como corresponde.
Antes de tomar en sus manos la administración de Lomas de Tafí, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, quiere que el barrio sea entregado de acuerdo a las pautas establecidas. "El municipio no se hará cargo del alumbrado público ni de las calles mientras las empresas no entreguen la obra como corresponde", dijo el jefe municipal.

Un grupo de vecinos de las 600 viviendas que ya fueron entregadas realizó una asamblea el miércoles por la noche, en la que volvieron a enumerar los problemas que, según dijeron a LA GACETA, enfrentan desde el 29 de diciembre de 2008, cuando ese sector fue entregado: un único acceso; la imposibilidad de transitar las calles cuando llueve; la creciente inseguridad; la abundancia de alimañas, debido a los altos yuyos, y la escasa o nula iluminación, entre otros.

"Hace 15 días tuvimos una charla con vecinos del barrio. Les explicamos que en Tafí Viejo están instaladas más de 2.000 luminarias con dos años mínimo de antigüedad; y que no cambiamos ni 20. En Lomas, en cambio, apenas cumplieron un año y ya tuvimos problemas con más de 100", contó Pucharras. Pero no responsabilizó a los ciudadanos, sino a las empresas. "Queremos que nos entreguen en condiciones para que nos hagamos cargo. Este reclamo fue llevado al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), mediante una Carta Documento. Nos tienen que entregar las cosas como corresponde", insistió.

La secretaria de Obras Públicas de Tafí Viejo, Carmen Serpa, se remitió al nacimiento del barrio para puntualizar los reclamos que, según dijo, vienen realizando al Ipvdu. "El día de la inauguración noté que echaban ripio sólo por donde iba a caminar el intendente y el gobernador (José Alperovich)", expresó la funcionaria. Agregó que decidieron comunicarle el estado de la construcción a las autoridades del Ipvdu. "La obra no está como corresponde: hay cordones mal hechos, veredas rotas, vicios que están a la vista. Es increíble la mala calidad", afirmó; aunque hizo una salvedad: "el único sector donde el municipio realiza mantenimiento es el que fue construido por la empresa Viluco SA, porque todo está como corresponde".

Serpa dijo que entiende la impaciencia de la gente. "Me reuní con ellos y les ofrecí documentación. Queremos que se entienda que esta obra fue licitada, y que el pliego exigía condiciones", puntualizó.

Comentá la nota