Obra de agua potable para Cerro Leones

El presupuesto es de 2,5 millones de pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días. Esperan terminar las tareas para fin de año o principios del 2010.
El municipio de Tandil anunció la apertura de licitación para desarrollar la obra que posibilitará brindar el suministro de agua potable a toda la zona de Cerro Leones, con una inversión de casi 2 millones y medio de pesos y que será financiada a partir de un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENHOSA).

Así lo confirmó el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, quien afirmó que "concretar este proyecto es cumplir con una vieja y justificada demanda de los vecinos y que era un sueño para el municipio desde hace mucho tiempo. A partir de un convenio con el ENHOSA tenemos el financiamiento y el 2 de junio se estarán abriendo las ofertas en el marco de la licitación pública".

Junto al gerente Técnico de la Dirección de Obras Sanitarias, Carlos Panozzi, Civalleri explicó que "la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, por lo que si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, esperamos que para fines de este año o comienzo del próximo las familias de Cerro Leones ya cuenten con el agua potable".

El titular de Obras Públicas especificó que la iniciativa beneficiará a unas 400 personas que habitan ese sector de la ciudad y resaltó que "se trata de un proyecto de magnitud y con una gran inversión, dado la necesidad de construir una nueva perforación y llevar las cañerías de nexo desde el Parque Industrial hasta Cerro Leones".

Durante el anuncio, Civalleri destacó el agradecimiento "a las autoridades y personal técnico del ENHOSA, con quienes tenemos un trato excelente y un trabajo conjunto muy fructífero, que ha permitido ir realizando obras tan importantes como estas para Tandil".

"Hay un gran profesionalismo y seriedad en el trabajo del ENHOSA, conocen muy bien la realidad de Tandil y han tenido un trato más que generoso con la ciudad y la comuna", afirmó.

Sobre las características técnicas del proyecto, el ingeniero Panozzi detalló que "se construirá una nueva perforación para la extracción de agua en el Parque Industrial, que se sumará a las dos ya existentes".

"También se deberán instalar cañerías de nexo, para cubrir un trayecto de unos 2.700 metros desde el Parque hasta Cerro Leones, para lo que habrá pasar por debajo de la ruta 30 con todas las medidas de seguridad exigidas. Finalmente se realizará la instalación de las red de distribución en toda esa zona", remarcó.

Civalleri, en tanto, confirmó que la apertura de ofertas presentadas en el marco de la licitación pública convocada se llevará a cabo el 2 de junio próximo. "La idea es poder adjudicar lo antes posible y como el plazo de ejecución es de 180 días, tenemos las expectativa que para fin de 2009 o principios de 2010 la obra esté terminada".

Recomendar noticia

Comentá la nota