Obra de agua para la zona sur

Obra de agua para la zona sur
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) representado por su titular, Eduardo Brizuela del Moral (h), firmó el contrato para la ejecución del Nexo Red de Agua Potable al barrio San Jorge, en el sur capitalino.

El inicio de los trabajos se hará en unos 15 días y se prevé la finalización para el mes de mayo, se informó oficialmente.

Brizuela del Moral aseguró que con la construcción del nexo "solucionaremos no solo el problema del barrio sino de todo el sector".

Explicó que "esta obra es muy importante teniendo en cuenta el considerable incremento de la demanda como consecuencia del crecimiento poblacional en la zona sur. Esto motivó la intervención del IPV para poder atender los requerimientos de servicios básicos".

Dijo que con esa infraestructura se asistirá "no solo al barrio San Jorge, sino que su influencia positiva beneficiará al barrio San Antonio, Santa Marta, Acuña Isí, entre otros núcleos habitacionales de la zona".

La empresa Aguas de Catamarc a solicitó la asistencia del IPV por este tema, teniendo en cuenta la necesidad de mejorar la prestación del servicio de agua potable en el sur capitalino, luego que la progresiva construcción de barrios, sin su correlato en obras sanitarias, afectara la prestación.

Comentá la nota