Obra de agua en la Ampliación Urbana

Obra de agua en la Ampliación Urbana

La totalidad de esta nueva urbanización estará abastecida por una cañería maestra doble. Y estas cañerías se abastecerán por plantas de producción y presurización denominadas usinas.

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trenque Lauquen realiza obras de redes de agua de doble circuito, aptas para el consumo humano y limpieza, en las viviendas de los círculos cerrados que se construyen en la Ampliación Urbana.

En estos días, según informó el titular del área, Miguel Bulián, se comenzarán a ejecutar los pozos de explotación. El agua extraída y previamente tratada ofrecerá dos servicios: por un lado para el consumo humano y por otro para ser utilizada en las descargas de inodoro y tareas de limpieza.

Un Sistema maestro

Bulián explicó también que “la totalidad de esta nueva urbanización estará abastecida por una cañería maestra doble”. “Estas cañerías se abastecerán por plantas de producción y presurización denominadas usinas”, detalló.

Además el funcionario informó que las usinas se comenzarán a construir en los próximos días con hormigón armado y tendrán un volumen de 564 mil litros.

El agua será tratada en una primera instancia para desinfección (cloración) y luego se inyectará a la doble red a través de bombas presurizadoras.

Comentá la nota