Uso obligatorio de chalecos refractantes

Se puso en vigencia ayer la resolución número 224/14 del gobierno de la provincia de Buenos Aires que establece que los acompañantes de quienes conducen una moto deben usar chaleco refractante y casco reglamentario con el dominio del vehículo impreso en ambos. Según informó el Ejecutivo provincial la norma tiene dos finalidades: la seguridad vial en sí misma (ya que con el chaleco se tiene mayor visibilidad) y contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de modo.

Según manifestaron la intención es que la norma se cumpla lo más pronto posible en toda la provincia y señalaron que desde ayer se está comunicando a la Policía de Seguridad Vial y los cuerpos de inspectores de los municipios para que progresivamente se vaya tornando obligatoria.

Al respecto el director de contralor del municipio, Jorge Roy Cornejo aseguró que “hasta el momento no se ha recibido ninguna información al respecto” y calificó la iniciativa de Scioli como una simple cuestión publicitaria del gobierno provincial.

Normativa

Con respecto a la normativa impulsada por el ejecutivo provincial el titular de Contralor del Municipio Jorge Roy Cornejo aseguró que “todavía no se ha recibido ninguna información así que oficialmente no sabemos nada” y señaló que “sólo se sabe lo que se informó por los medios”.

Por otra parte señaló que “supuestamente funcionarios de Provincia se iban a reunir con intendentes de algunos municipios pero hasta el momento no se dio y tampoco han avisado nada”.

En este sentido consideró que la medida impulsada por provincia se trata de “una cuestión meramente publicitaria del gobierno de Scioli”.

Comentá la nota