Obligarán a choferes de micros a apagar sus celulares en las rutas

Obligarán a choferes de micros a apagar sus celulares en las rutas
Los conductores de servicios de autotransporte de pasajeros tendrán la obligatoriedad, en la provincia de Buenos Aires, de apagar sus teléfonos celulares mientras manejan y deberán guardarlos en un lugar lejos de su alcance.
Así lo establece la disposición 1977 de la dirección provincial de Transporte del ministerio de Infraestructura bonaerense con el fin de "disminuir los factores distractores que favorecen el riesgo de siniestros viales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires".

El incumplimiento de esta disposición, que entra en vigencia hoy, "acarreará para él/los infractor/es la suspensión de la licencia provincial habilitante por el plazo que al autoridad determine" y de reiterarse esta inobservancia se efectuará "la exclusión del registro de Licencia Provincial Habilitante".

"La siniestralidad constatada en los corredores viales es la resultante de diversos factores predeterminados y evitables, tal como el que se vislumbra frente a la utilización de dispositivos de comunicación móvil por los conductores afectados a los servicios de autotransporte", fundamenta la disposición.

El artículo 1 de la disposición establece para los conductores de micros la obligatoriedad de colocar sus elementos de comunicación móvil en modo apagado, y depositarlos en un sitio especialmente dispuesto dentro de la unidad, de modo tal que los mismos se encuentren fuera del alcance.

En caso de siniestro vial o denuncia efectuada por usuarios "las empresas prestadoras de servicios de autotransportes de pasajeros deberán informar los números de líneas de telefonía celular del o los conductores que se encontraban a cargo del servicio".

Comentá la nota