Obligan a una mujer china a cumplir con la cuarentena en Villa Rosa

Obligan a una mujer china a cumplir con la cuarentena en Villa Rosa

Atiende un supermercado. Los clientes advirtieron que no cumplía el aislamiento y llamaron a la policía. En el hospital determinaron que no contaba con síntomas pero fue obligada a cumplir con la cuarentena.

El hecho ocurrió hoy en Villa Rosa, cuando clientes de un supermercado de Villa Rosa advirtieron la presencia de una de las vendedoras del comercio, de origen chino, que recientemente había vuelto de su país.

El negocio en cuestión es el supermercado Top Vida ubicado en Moreno entre Alvear y San Fernando. La mujer, de 38 años, había llegado de China el 5 de marzo y los vecinos, al constatar que no estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio al que tienen que someterse quienes provengan de zonas con circulación del coronavirus, alertaron a las autoridades policiales a través del 911.

Ante esa situación, la mujer fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti, donde se aplicó el protocolo estipulado. En el nosocomio se determinó que no contaba con los síntomas para ser considerada un posible caso de coronavirus, no obstante, fue trasladada de vuelta a su casa a instancias de que cumpla con el correspondiente período de aislamiento en soledad durante 14 días, desde la fecha en la que regresó al país.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia al coronavirus, el presidente Alberto Fernández a través de un  Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que arriben desde esos mismos destinos.

Las zonas de riesgo señaladas son: Estados Unidos, Europa, China, Irán y Corea del SurAsimismo, se suspendieron los vuelos provenientes de dichos lugares. 

Comentá la nota