Obligan a empresas de transporte a rendir los subsidios que reciben

Obligan a empresas de transporte a rendir los subsidios que reciben

La Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, instó a las empresas de transporte que operan a la provincia a realizar una rendición mensual de los subsidios que reciben.

Se trata de una nueva resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación, por la que a partir de octubre se deberán rendir los subsidios de transporte tanto de SISTAU, CCP y de combustibles que se reciben.

El subsecretario de Transporte de Misiones, Hermes Almirón convocó a una reunión realizada ayer en Posadas, a la empresas e transporte de pasajeros urbano, y de corta y media distancia, que reciben algún tipo de subsidio, para informar sobre la nueva normativa.

Estuvieron también presentes autoridades municipales de las localidades que reciben subsidios para el transporte urbano.

Almirón indicó que hasta el 20 de noviembre hay tiempo de presentar los informes de octubre. Además la resolución de Nación indica que los destinatarios de los subsidios tienen que rendir cuenta de las subvenciones recibidas desde enero de 2010 hasta septiembre. Para este trámite tienen un plazo de 180 días a partir de la nueva resolución.

La norma tiene prevista una serie de sanciones para los casos de incumplimiento o inconsistencia de las rendiciones que van desde la retención hasta la suspensión o quita de los subsidios.

Las rendiciones se deben hacer en los formatos y modalidades establecidos en la resolución para luego presentarse en la subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia.

Comentá la nota