“Nos obligan a doble o triple elección”

“Me parece que nos obligan a una doble o triple elección porque los municipios también pueden elegir sus autoridades”, dijo el legislador nacional por Corrientes José Ameghino Arbo, en torno a la intención de la presidente Cristina Fernández de adelantar las elecciones legislativas nacionales al 28 de junio.
“Me parece un manoseo a la ciudadanía porque sólo está en juego quedarse en el poder”, opinó también quien, en representación de Corrientes, deberá votar el proyecto que llegará mañana al Congreso de la Nación.

“No estoy de acuerdo porque habrá que modificar el Código Electoral”, dijo y consideró que “son actos desesperados para contener el poder porque se les está yendo de las manos”.

“Buscan adelantar porque tienen en puerta un conflicto muy fuerte con el campo”, agregó.

“Que se convoque a comicios provinciales cuanto antes”

Así resolvieron ayer los miembros del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), donde se mostraron de acuerdo con la decisión de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de adelantar las elecciones legislativas en todo el territorio nacional para el 28 de junio, para elegir senadores y diputados nacionales.

Por ello, desde el PJ decidieron pedir al gobernador Arturo Colombi, que realice la convocatoria para los comicios locales “cuanto antes”.

La idea esgrimida es “lograr un normal desempeño en este proceso electoral 2009”, coincidieron los principales integrantes del cuerpo partidario.

“Un atropello a las instituciones democráticas”

“Adelantar las elecciones es un atropello a las instituciones democráticas”, consideró la diputada nacional por Corrientes Marijó Aretta.

“Esto como mensaje es muy desestabilizador para una sociedad como la nuestra que está pidiendo a gritos que los tres poderes del Estado actúen firmemente poniéndose límites, conteniéndose y siendo previsibles”, agregó quien deberá votar el proyecto que la presidente Cristina Fernández enviará mañana al Congreso.

“Esta permanente situación de conflicto y confrontación por parte del Gobierno nacional genera mucha angustia, violencia e irritabilidad en el pueblo”, consideró la legisladora de la UCR.

Insaurralde: “Nos beneficia el doble turno”

El ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, aseguró que la decisión presidencial de modificar la fecha para los comicios nacionales “nos beneficiará ante una segura derrota del kirchnerismo en todo el país”.

El referente del sector justicialista, enrolado tras las figura de Sola y De Narváez a nivel nacional y dentro de la alianza oficialista a nivel provincial, criticó “la manipulación que quieren hacer desde la Nación sobre el proceso electoral”.

El funcionario del gabinete provincial aseguró que tras la caída en las urnas del matrimonio presidencial, “llegaremos (por el Frente de Todos) sin desgaste cuando tengamos que votar en Corrientes”.

Comentá la nota