"Es mi obligación tener una actitud de construcción y aportar soluciones"

"Es mi obligación tener una actitud de construcción y aportar soluciones"
Fernando Neri hizo declaraciones sobre los contenidos del discurso del Intendente Aldo San Pedro, en lo que fue el acto de Apertura Sesiones Ordinarias
El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, doctor Fernando Neri, formulóvdeclaracionesen RADIO FIESTA BRAGADO sobre los contenidos del discurso del Intendente Aldo San Pedro, en lo que fue el acto de Apertura Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.

Señaló que el discurso del Intendente San Pedro fue muy extenso e hizo un repaso de sus acciones de gobierno.

"Desde mi punto de vista reiteró proyectos que tiene en carpeta desde hace muchos años y que los viene relanzando año tras año y no tienen concreción.

Dijo que lo más importante del discurso de San Pedro está en aquellas cuestiones que el Intendente sobrevoló o directamente no hizo mención" dijo el edíl

Manifestó que lo omitido por el Aldo San Pedro tiene que ver con cosas cotidiana para todos los bragadenses.

"Bragado en su zona pavimentada presenta muchos baches, está sufriendo un fuerte deterioro y al respecto el intendente nada dijo sobre el tema y puso como ejemplo el Barrio 25 de Mayo, entre otras calles.

"Tampoco hizo mención al mantenimiento de las calles de tierra. Los barrios de Bragado no solo sufren muchos de ellos la ausencia de pavimento, sino también sufren por un inadecuado mantenimiento de las mismas y en donde los vecinos en forma constante viven reclamando por el arreglo.

Prestación de Servicios Públicos: "Vemos que muchos sectores de la ciudad sufren mucho abandono, basurales a cierto abierto que no han podido ser erradicados y pese a eso al Intendente no le dedicó ni una sola palabra al tema.

Código Urbano Ambiental: "Tema que surge con el gobierno del Ing. Costa y que luego es aprobado por el Concejo Deliberante y promulgado por el actual Depto Ejecutivo y aún falta la convalidación de la Provincia, y nada dijo San Pedro al respecto.

"En Bragado no podemos seguir teniendo un Plan Regulador que data del año 1979 y estar constantemente en el HCD aprobando excepciones al Plan Regulador porque la norma no adecua a la ciudad que hoy tenemos.

Viviendas: "Tema preocupante para muchos bragadenses que no tiene la posibilidad de contar con un crédito hipotecario.

La necesidad de la vivienda ya no pasa por la gente que menos tiene, sino que también la gente de clase media ha comenzado a tener ese problema.

Una vez San Pedro vuelve a insistir con las viviendas que no pudo terminar por dificultades con los empresarios que tenían a cargo la obra.

Tránsito: "Si bien el intendente se refirió a la problemática, no anunció una sola medida que tenga que ver con el tema...".

LA INEFICIENCIA DE ALGUNOS SECTORES DEL GOBIERNO

Hizo mención a la ineficiencia de algunos sectores del Gobierno Municipal: "El acceso a la localidad de Comodoro Py quedó inundado porque no tiene el adecuado mantenimiento, los canales de desagues pluviales y esto se pudo ver en la ciudad, como por ejemplo el canal que costea el acceso Perón totalmente rebalsado al igual que el canal que costea la futura circunvalación.

"ES MI OBLIGACION TENER UN ACTITUD DE CONSTRUCCION Y APORTAR POSIBLES SOLUCIONES"

Respecto al elogio de San Pedro a Fernando Neri durante su discurso en el tema de las adicciones, el concejal de la UCR dijo que fue candidato a intendente en el 2011 y hoy soy presidente del bloque de concejales de mi partido y como tal siento que debo tener una actitud de construcción y aportar posibles soluciones a determinados temas.

Dijo que tienen enormes diferencias con el Jefe Comunal pero al margen de eso, tengo una obligación superior en temas sumamente preocupantes y en los cuales no debemos perder más tiempo, y así lo hago yo y los concejales de mi bloque como fue el caso del concejal Martín Acosta y Graciela Mocca planteando un tema al intendente respecto al CEF 59 y que felizmente tuvo una solución.

Indicó Neri que el Intendente tomó parte de una propuesta que el mismo Neri presentó en el año 2010 y creo que el intendente entendió que en lo personal no pretendía ningún tipo de rédito político con el tema de las adicciones.

Comentá la nota