"La ley no obliga a cumplir todo el mandato"

El caso del senador nacional Carlos Alberto Rossi es particular por dos razones: ocupa hace cinco años y medio una banca en el Congreso, y no es el segundo candidato al Senado, sino el primer candidato suplente de la lista del Frente Cívico.
La mayoría de las encuestas –y de los candidatos– dan por sentado que la agrupación de Luis Juez ganará en Córdoba los comicios, con lo que lograría dos bancas en la Cámara Alta: una para el propio Juez y otra para la actual senadora Norma Morandini. Si dentro de dos años el ex intendente se convierte en gobernador de esta provincia, como son sus confesos planes, Rossi lo reemplazaría.

"Nunca voté superpoderes. Nunca voté una delegación de facultades. Voté en contra del Consejo de la Magistratura. Y, obviamente, contra el agravio inentendible del campo con la resolución 125. Si tengo la enorme responsabilidad de integrar de nuevo la Cámara, lo haré con este mismo compromiso", resumió Rossi, quien admitió que su experiencia y trayectoria lo depositaron en el lugar que ocupa en la lista del Frente Cívico.

Rossi aseguró que Juez fue muy claro sobre lo que quiere. "Ni la Ley Electoral ni la Constitución nacional hablan de la necesidad imperiosa de que quienes han sido elegidos cumplan su mandato", dijo el senador, aunque no ahorró críticas al matrimonio Kirchner. "Las testimoniales son una burla y una ilegalidad. La Constitución nacional dice que el gobernador no puede ser candidato al Congreso de la Nación", insistió.

"Creo que vamos a ganar claramente. Y el kirchnerismo va a tener una muy mala elección acá", auguró Rossi, quien fue concejal cordobés por el vecinalismo entre 1999 y 2003, año en el que acordó con el Partido Nuevo de Juez para conformar el Frente Nuevo. El senador no quiso arriesgar quién saldrá segundo en Córdoba.

Comentá la nota