Obleas para los remises interjurisdiccionales

Obleas para los remises interjurisdiccionales

La Dirección de Transporte de la Provincia inició las tareas en Ledesma y se estima que alcanzará a dos mil unidades.

Se inició el proceso de legalización de remises interjurisdiccionales luego del acuerdo logrado recientemente con el Gobierno provincial. Son cerca de 2.000 las obleas habilitantes que se distribuirán progresivamente de acuerdo a cada localidad, por parte de la Dirección de Transporte provincial, aunque aún no se definieron las paradas definitivas.

"El plazo ya se ha cerrado y desde el miércoles pasado se están distribuyendo las obleas que laDirección de Transporte está pegando a cada vehículo que se empadronó", anunció el referente de los interjurisdiccionales, Jorge Toscano, recordando que ésto se concreta en base al decreto que lo autoriza.

Aclaró que aunque la Dirección de Transporte no cuenta con un número fijo en el padrón de remiseros, de acuerdo a las cooperativas que los aglutinan se legalizarían a cerca de 2.000 remises. Se hace en base a los listados presentados el año pasado a la Dirección de Transporte, de modo de cerrar el cupo y que no sigan aumentando, apuntando que en Perico hay tres cooperativas que reúnen 180 remises, en Ledesma alrededor de 200, además de San Pedro.

Las obleas se están colocando progresivamente a las cooperativas según el orden de surgimiento, iniciando por el departamento Ledesma, luego San Pedro y Perico. Los taxistas debieron presentar para obtenerlo el carné de conducir, la inspección técnica, los datos del vehículo, y si fuese chofer contar con carné profesional, siempre encuadrados en algunas de las cooperativas que avalan a los trabajadores empadronados

Toscano aclaró que "no van a entrar 2.000 autos a la capital sino 400 a 450, pero entran y salen, no van andar recorriendo la ciudad. Es lo mismo que se viene haciendo”, dijo.

 

Explicó que aún falta definir las paradas, debido a que piden que el Gobierno provincial y la Municipalidad capitalina les garanticen que si los trasladan a otros puntos los lugares que dejen no sean ocupados por otros grupos, debido al interés que perciben de organizaciones sociales de iniciativas al respecto. Durante las tratativas el lugar sugerido por las autoridades como “terminal” para los remises del interior es en cercanías de un súper de Presidente Perón y Río Bamba (Coronel Arias), mientras el municipio había planteado la calle Santa Bárbara, al lado del estadio “23 de Agosto“. Los remiseros también pretenden que en las “terminales” haya paradas de colectivos cerca, para que pasajeros del interior tengan conectividad a barrios y al centro.

Comentá la nota